Policiales | menores | demorados | Vecinos

Menores robaron en el buffet de la Escuela La Salle

Vecinos llamaron a la policía, que demoró a tres menores de edad el domingo a la madrugada.

  • Robo en el buffet de la Escuela La Salle en la capital jujeña.
  • Se pudieron recuperar los elementos sustraídos, pero la comerciante perdió toda su mercadería.
  • La dueña del local escolar sostuvo que los acusados delinquieron con saña y violencia.

Días pasados hubo otro robo en un establecimiento escolar jujeño, esta vez en Escuela Juan Bautista de La Salle, en barrio Malvinas Argentinas.

Mariana Castillo, la dueña del buffet escolar asaltado, dijo que el hecho habría ocurrido entre las 5 y las 6 de la mañana del domingo, y que los tres demorados son menores de edad.

14.jpg

“Forzaron y rompieron todo, es increíble que tres menores de edad hagan eso”, dijo.

Además, contó que los demorados intentaron llevarse cosas pequeñas como mercadería, golosinas, un microondas y una pava eléctrica, pero que el aviso de los vecinos a la policía pudo evitar que lo hicieran.

“Los detuvieron en el techo con todos los electrodomésticos; había mercadería tirada por todo el patio, las heladeras estaban abiertas, fue un hecho muy vandálico y malvado. Cuando llegué quedé shockeada porque es impresionante lo que hicieron estos chicos, con tanta alevosía y tanta saña”, contó la damnificada.

15.jpg

Ruido delator

Castillo dijo también que además de robar algunos productos, los demorados destrozaron la mercadería que no pudieron llevarse; hace cinco años que está a cargo del buffet en esta escuela, y es la primera vez que sufre un robo en el mismo.

Ella piensa que los menores pudieron ser atrapados a tiempo por la policía debido a que hicieron mucho ruido durante mucho tiempo, para romper puertas y barrotes de ventanas, lo que alertó a vecinos que llamaron a la policía.

16.jpg

Comentando que no tienen sereno y que solo una persona recorre el establecimiento los domingos a la noche, dijo que los menores no fueron detenidos y son vecinos de la zona.

“Dijeron que puedo hacer una demanda civil a los padres para que reparen el daño económico porque los causante son menores, están una hora detenidos y vuelven a la calle. Son vecinos de Malvinas, dos de ellos viven a la vuelta de casa y tengo que andar con cuidado, porque cuando fuimos a la seccional a reconocer mis cosas, entre ellas había cuchillos de estos chicos que están dispuestos a defenderse mientras roban y te pueden matar. No les importa nada. Pregunté a un oficial si en el caso que hubiera estado y quisiera defenderme no podía hacerlo, si les hago algo a los menores voy presa”, comentó.

Menores robaron en el buffet de Escuela Lasalle

Dejá tu comentario