Mariana Castillo, la dueña del buffet escolar asaltado, dijo que el hecho habría ocurrido entre las 5 y las 6 de la mañana del domingo, y que los tres demorados son menores de edad.
“Forzaron y rompieron todo, es increíble que tres menores de edad hagan eso”, dijo.
Además, contó que los demorados intentaron llevarse cosas pequeñas como mercadería, golosinas, un microondas y una pava eléctrica, pero que el aviso de los vecinos a la policía pudo evitar que lo hicieran.
“Los detuvieron en el techo con todos los electrodomésticos; había mercadería tirada por todo el patio, las heladeras estaban abiertas, fue un hecho muy vandálico y malvado. Cuando llegué quedé shockeada porque es impresionante lo que hicieron estos chicos, con tanta alevosía y tanta saña”, contó la damnificada.
Ruido delator
Castillo dijo también que además de robar algunos productos, los demorados destrozaron la mercadería que no pudieron llevarse; hace cinco años que está a cargo del buffet en esta escuela, y es la primera vez que sufre un robo en el mismo.
Ella piensa que los menores pudieron ser atrapados a tiempo por la policía debido a que hicieron mucho ruido durante mucho tiempo, para romper puertas y barrotes de ventanas, lo que alertó a vecinos que llamaron a la policía.
Comentando que no tienen sereno y que solo una persona recorre el establecimiento los domingos a la noche, dijo que los menores no fueron detenidos y son vecinos de la zona.
“Dijeron que puedo hacer una demanda civil a los padres para que reparen el daño económico porque los causante son menores, están una hora detenidos y vuelven a la calle. Son vecinos de Malvinas, dos de ellos viven a la vuelta de casa y tengo que andar con cuidado, porque cuando fuimos a la seccional a reconocer mis cosas, entre ellas había cuchillos de estos chicos que están dispuestos a defenderse mientras roban y te pueden matar. No les importa nada. Pregunté a un oficial si en el caso que hubiera estado y quisiera defenderme no podía hacerlo, si les hago algo a los menores voy presa”, comentó.
Menores robaron en el buffet de Escuela Lasalle