- Cada vez falta menos para el inicio del ciclo lectivo 2025 en Jujuy.
- Muchas escuelas continúan necesitando mantenimiento, limpieza y mejoras.
- En el Secundario 5 de Palpalá, se realiza desmalezado y arreglo
Mantenimiento de escuelas: la mira está puesta en llegar al inicio de clases
En un nuevo relevamiento por colegios jujeños se pudo apreciar que siguen los trabajos por parte del Ministerio de Educación, aunque en algunos sectores con lentitud. El director del Secundario N°5 de Palpalá expuso que se están haciendo desmalezados y arreglos de bancos.
La ministra de Educación de la provincia, Miriam Serrano, reconoció que uno de los motivos principales de postergar el comienzo del Ciclo Lectivo fue no haber llegado con las tareas de limpieza y mantenimiento en muchos establecimientos.
JujuyalMomento se encuentra realizando un relevamiento por instituciones educativas y notó este problema que se repite todos los años. Algunos ejemplos:
- La Escuela primaria “Regimiento 20” del barrio Chijra presentaba malezas, humedad y hasta panales de abeja.
- En el Bachillerato N°2 de San Pedrito faltan arreglos de techos, canaletas y medidas para eliminar la invasión de palomas que ocasionan daños a la infraestructura.
Un nuevo recorrido, esta vez por el Colegio Secundario N°5 de Palpalá mostro la falta de desmalezado y arreglos de bancos. Según su director, Rubén Ventura, se están haciendo esos trabajos y llegarían en condiciones al comienzo de clases.
El responsable de la institución también comentó el proceso de entrega de vacantes a quienes aún no tienen banco para el ingreso a 1° Año.
“Desde hace una semana atrás están trabajando, todo es parte de Región 6 del Ministerio de Educación. Nos están soldando las sillas porque a fin de año terminamos con más de 50 sillas en malas condiciones. También están desmalezando, el predio es muy grande y lleva tiempo, están trabajando y vamos a llegar bien al inicio de clases”, remarcó.
A su vez que admitió una problemática que aqueja al sector, la venta de drogas en inmediaciones al edificio: “El año pasado hicimos un análisis con el equipo directivo y surgieron alternativas que vamos a analizar y trabajar. Tuvimos situaciones, no mucha pero hay. Situaciones de venta de estupefacientes y algunas peleas”, dijo el director.