En un primer relevamiento de JujuyalMomento por instituciones capitalinas notó este problema que se repite todos los años. En un colegio del barrio Chijra se pudo apreciar malezas, humedad y hasta panales de abejas.
Algo similar ocurre en el Bachillerato provincial N°2 “Gobernador Jorge Villafañe” de barrio San Pedrito. El mismo necesita reparación de techos, canaletas y un trabajo urgente ante la invasión de palomas que padecen.
Marta Cruz, directora, comentó los trabajos que ya se hicieron, los que se gestionaron y los que aún faltan concretar. “Se están realizando las refacciones, vinieron a hacer un relevamiento desde el Ministerio y próximamente vendrán a hacer los arreglos pertinentes. Se están solicitando arreglos de techos, de las canaletas porque tenemos algunas filtraciones y se suma el problema de las palomas que ingresan a las aulas y rompen los techos de durloc”.
“Respecto a la desinfección, ya se realizó, también se hizo mantenimiento de la bomba de agua que ya está en condiciones. Las instalaciones eléctricas están funcionando bien y tenemos una necesidad que es cubrir la parte exterior de la cancha para educación física, ese será otro pedido que haremos. Hacen falta luces, bancos y cerrar por la inseguridad y gente que viene y deja todo sucio, es necesario que tenga una refacción y mejoramiento”.
“La escuela se hace cargo de gastos, ellos del Ministerio vienen hacen relevamiento y dejan un listado de materiales y nosotros tenemos que comprarlos, no son de alto costo pero suma. Puertas de oficinas, baños, vidrios se hace cargo la escuela. Nosotros lo que hacemos es pedir aportes a padres y profesores, con eso se junta y se compra”, relató la responsable escolar.
Falta de mantenimiento en el Bachi 2