- El temporal también causó problemas en el merendero “A pulmón” del barrio Malvinas.
- El espacio está ubicado al lado de un canal que cada vez que llueve se desborda, además de provocar acumulación de basura.
Ante cada lluvia, el merendero "A pulmón" padece el desborde del canal
El espacio de contención ubicado en barrio Malvinas sufre las consecuencias de cada tormenta. Su referente, Delia Vargas, señaló que hace ocho años viven lo mismo y no tienen respuestas del municipio.
El conocido Merendero “A Pulmón”, que funciona en barrio Malvinas de la capital jujeña, comenzó el año en una situación límite: durante enero y febrero las donaciones se reducen y tienen que buscar la manera para poder subsistir.
Y no es el único problema que padece el espacio de contención comunitario ya que conviven con la suciedad del canal colindante.
Esta situación se agrava ante cada lluvia y las registradas en los últimos días no fueron la excepción. La tormenta provocó que el canal se desborde y que la basura se estanque.
Delia Vargas, responsable de la institución, dijo que este es un inconveniente que se repite de forma periódica, cada verano, desde hace 8 años.
“Son ocho años que hacemos la merienda acá tenemos el canal y se inunda todo el tiempo. 20 minutos que llueve y se inunda la calle, la basura se estanca. Son ocho años que nos pasa siempre, en todos los veranos lo mismo. Antes se inundaba y se metía el agua en el merendero, ahora no es tanto pero es impresionante la cantidad de agua”.
“La iluminación es muy poca, a veces parece que ni prenden la luz, a veces nos toca cocinar de noche para hacer cenas y no vemos nada”, relató la referente social.