Jujuy | merenderos | Donaciones |

Situación limite en el Merendero "A Pulmón"

Llegan con la merienda hasta el viernes; durante enero y febrero las donaciones se reducen; y además tuvieron que salir a vender almanaques y manteles para poder subsistir.

  • Delia Vargas, del Merendero A Pulmón, encabezó la apertura de la campaña de ventas de productos de enero y febrero que organizaron para subsistir.
  • Durante estos meses, las donaciones a la institución se reducen y con lo que cuentan solo llegarán al viernes para otorgar merienda a quienes concurren.

Delia Vargas, referente del Merendero "A Pulmón", encabezó la apertura de la temporada veraniega de venta de productos que realizan para poder continuar brindando servicios a quienes concurren la institución.

Embed - Situación limite en el Merendero "A Pulmón"

Enero y febrero son dos meses complicados para el merendero ya que las donaciones se reducen casi a cero, y tuvieron que salir a vender almanaques y manteles para seguir funcionando. “Tenemos merienda asegurada hasta el viernes, y luego veremos dependerá de lo que vendamos”, dijo Vargas, recordando que estarán en el atrio de Catedral Basílica hasta febrero, todos los días de 9:00 a 12:00.

Durante la semana servirán mate y té, y el azúcar que tienen les alcanzará hasta el viernes. Por la situación, suspendieron la cena y el almuerzo y viven el día a día, ayudados por quienes colaboran. Algunos compran los almanaques o manteles que venden, y otros simplemente les transfieren el importe sin llevarse nada. También los ayudan quienes les compran los alimentos o ingredientes que necesitan.

image.png

“En este tiempo que sale muy caro mantenernos solos y tenemos que recurrir a salir a la calle a tratar de cambiar las cosas”, dijo Vargas.

Quienes deseen colaborar pueden concurrir personalmente a calle Puerto Argentino entre Chaile y Torres en asentamiento 16 de mayo, contactarse a través de los sitios oficiales de Facebook e Instagram de la institución, o llamar al número telefónico 388-5018949.

image.png

Dejá tu comentario