Nacionales El gobierno nacional reglamentó la Ley de Cannabis: qué se puede producir y consumir En el documento se abarca en su totalidad la reglamentación de los diversos artículos contemplados en la ley, buscando así establecer los parámetros precisos de esta nueva normativa.
Política La desobediencia civil: un recurso legítimo para la transformación democrática La desobediencia civil, en su esencia, es un acto de resistencia pacífica y consciente que implica el rechazo público a obedecer leyes o políticas gubernamentales consideradas injustas o inmorales.
Nacionales Reglamentaron la Ley de Celiaquía: cuáles son los cambios La normativa declara de interés nacional la atención médica, la investigación clínica y epidemiológica, la capacitación profesional en la detección temprana, diagnóstico, entre otras implementaciones.
Mundo El Consejo Constitucional francés ratificó la reforma jubilatoria La institución que preserva la Ley de Leyes rechazó entendió que el decreto presidencial no la contrariaba, rechazando el pedido de la oposición al gobierno de Emmanuel Macron. Aunque las protestas continúan y hasta podrían incrementarse, el presidente tiene el camino allanado para promulgar el aumento de la edad jubilatoria de 62 a 64 años.
Mundo En Florida, aprobaron una ley para portar armas sin necesidad de un permiso No pedirán capacitación ni verificación de antecedentes. Solo deberán llevarlas de manera oculta. Fuerte cuestionamiento de la bancada demócrata. El gobernador republicano Ron DeSantis dijo que la norma impulsa la "seguridad pública".
Mundo Uganda aprobó una ley con duras penas para las relaciones homosexuales El parlamento aprobó el proyecto "en un tiempo récord". El presidente Yoweri Museveni, encargado de vetar o promulgar la ley, calificó a las personas homosexuales de "desviadas".
Jujuy Pacientes indignadas protestaron por el veto a la ley de endometriosis Recientemente confirmaron que el gobernador vetó la ley aprobada el año pasado, lo que trajo el malestar de las pacientes.
Jujuy Pacientes preocupados: denuncian que el gobierno vetó la ley de endometriosis Las perjudicadas sostienen desconocer si en la Legislatura realmente se trató el presupuesto para esta iniciativa.
Policiales Sigue la pesca ilegal en ríos jujeños El Comando Rural recorrió los ríos Lavayén y San Francisco y labró 4 actas por infracción a la veda de pesca y 2 actas por uso de "elemento de depredación".
Policiales Pescadores fueron atrapados rompiendo la veda En un operativo realizado por los márgenes de diferentes ríos, efectivos labraron 11 actas de infracción a pescadores.