En Jujuy, la problemática de bullying es preocupante ya que se registraron muchos casos, algunos extremos, y no hubo políticas del todo adecuadas.
La ley para combatir el bullying en Jujuy, sigue siendo una promesa sin cumplir
Desde el grupo Padres del Dolor por el Bullying señalaron que continúan aguardando que el gobierno provincia publique la normativa prometida para abordar de manera integral la problemática que hoy en día afecta a incontables niños.
"No alcanza con un tallercito, se requiere un abordaje profundo", habían expresado desde Padres del Dolor por el Bullying que se conformó a raíz de situaciones de extrema violencia.
En ese contexto, proyectos como el de Mendoza, donde se busca responsabilizar también a los progenitores por el acoso escolar, aparecían como positivos. Según el grupo autoconvocado, a nivel provincial les habían prometido una normativa similar para combatir la problemática pero todo parece haber quedado en palabras.
Así lo señaló la referente del espacio Olga Burgos, en diálogo con Radio 2. Manifestó que siguen a la espera de la publicación de una ley contra el bullyin en el Boletín Oficial aguardando que traiga algo de alivio a los niños.
Remarcó que sería vital que tenga fijado parte del presupuesto para financiar gabinetes interdisciplinarios en las escuelas, los cuales son necesarios debido a la falta de recursos y profesionales.
Señaló haber encontrado en este tiempo muchas trabas y desidia por parte de directivos escolares al abordar casos de bullying, lo que dificulta el acceso a soluciones y apoyo para las víctimas.
Por último, reiteró que esperan que la promesa se cumpla ya que la actual cobertura es muy limitada.

