Jujuy | JUSTICIA | Oficialismo |

"La bancada oficialista no está en condiciones de hablar de una justicia amiga"

La diputada Débora Juárez Orieta criticó a su par Ramiro Tizón por sus dichos sobre el juez que hizo lugar a una medida autosatisfactiva de los trabajadores del ex Banco de Desarrollo. Asimismo, consideró que debería frenarse todo el proceso de liquidación de la entidad bancaria que el gobernador Morales lleva adelante a través de sus legisladores. "El muerto se asusta del degollado", afirmó.

  • Hay malestar dentro del oficialismo por una resolución de la justicia nacional que pone un freno a la maniobra de disolución del banco.
  • Un diputado cuestionó la objetividad del juez al acusarlo de ser “amigo” de los bancarios.
  • La legisladora Juárez Orieta apuntó contra los vínculos de la justicia jujeña y el oficialismo.

Tras la resolución de la Justicia Nacional que hace lugar a una medida autosatisfactiva de los trabajadores del ex Banco de Desarrollo suspendiendo la aplicación de la ley provincial 6234/21, los diputados del oficialismo salieron a cuestionar la competencia del juez y aseguraron que la misma será apelada.

El legislador Ramiro Tizón incluso llegó a insinuar que hay amistad entre el juez y los que acudieron a la justicia poniendo en tela de juicio el proceder y la idoneidad de la medida.

El gobierno enojado con un juez que no es amigo

Los favorecidos por el fallo no descartan hacer presentaciones contra Tizón.

Dentro de la Casa de Piedra hubo quienes consideraron realmente irónico que un diputado de Morales tenga el descaro de referirse a una “justicia amiga” siendo que hoy se cuestiona permanentemente la subordinación de este poder al gobierno de turno.

La diputada Débora Juárez Orieta habló al respecto con Radio 2: “La bancada oficialista no está en condiciones de hablar de una justicia amiga. Las leyes que se vienen aprobando y el desguace de este banco va en contra de toda la legislación vigente”.

“La bancada oficialista no está en condiciones de hablar de una justicia amiga”

“Son respetuosos de la justicia cuando les conviene. Ellos entienden que hay amigos en la justicia de Jujuy”, precisó.

La legisladora instó a que se frene todo el proceso que hoy lleva adelante la bancada oficialista en la legislatura en torno a la disolución del ex banco, hasta tanto no se resuelva la cuestión de fondo.