Jujuy |

Aseguran que el diputado Tizón deberá "rendir cuentas" por sus dichos sobre el juez

El legislador oficialista había cuestionado la objetividad del magistrado, que dictó una medida en favor de los trabajadores del ex Banco de Desarrollo, al afirmar que "evidentemente encontraron un juez amigo en Buenos Aires". Desde del sector calificaron de malicioso el comentario y se habla de un "ataque a las instituciones del Estado".

  • Hay malestar dentro del oficialismo por una resolución de la justicia nacional que pone un freno a la maniobra de disolución del banco.
  • Un diputado cuestionó la objetividad del juez al acusarlo de ser “amigo” de los bancarios.
  • Aseguran que podría haber presentaciones en su contra.

Tras la resolución de la Justicia Nacional que hace lugar a una medida autosatisfactiva de los trabajadores del ex Banco de Desarrollo suspendiendo la aplicación de la ley provincial 6234/21, los diputados del oficialismo se mostraron un tanto ofuscados, salieron a cuestionar la competencia del juez y aseguraron que la misma será apelada.

El legislador Ramiro Tizón incluso llegó a insinuar que hay amistad entre el juez y los que acudieron a la justicia poniendo en tela de juicio el proceder y la idoneidad de la medida.

El gobierno enojado con un juez que no es amigo

Consultado al respecto, Carlos Blanco, ex empleado de la entidad y abogado, sostuvo: “Es lamentable. Va a tener que rendir cuenta de estos dichos. Hay un ataque a las instituciones del Estado”.

“Se ve que Tizón no hace ejercicio de la profesión. Es muy malicioso este tipo de comentario”

Y agregó: “Es gravísimo insinuar una cuestión de este tipo. Se ve que Tizón no hace ejercicio de la profesión. Es muy malicioso este tipo de comentario”.

Asimismo, aclaró sobre la medida: “Hace referencia a los derechos a que están siendo vulnerados. Que volvamos al lugar de trabajo y sigamos bajo el régimen colectivo de trabajo. Se está cuestionando la ley de creación del instituto donde hay un daño patrimonial inconmensurable”.

Dejá tu comentario