Jujuy | Justicia | Casa de Gobierno | Legislatura

"El Palacio de Justicia queda en Casa de Gobierno", denunció un dirigente social

Miguel Ramos, de ATD, comentó su visión de la justicia en medio del juicio por lo ocurrido el 20 de junio del año pasado en la Legislatura de Jujuy..

  • Mientras avanza el proceso judicial por los enfrentamientos ocurridos en la Legislatura el año pasado, crece el descontento de las partes acusadas.
  • El dirigente social Miguel Ramos, comentó el trabajo de la acusación, considerando que “el Palacio de Justicia queda en Casa de Gobierno”.

Miguel Ramos (ATD) es uno de los dirigentes que, en las últimas horas, opinó sobre el proceso judicial comenzado a raíz de lo ocurrido en la Legislatura el 20 de junio del año pasado, considerando que la justicia es un títere del Poder político; "no hay división de Poderes, es un juicio sin querella presidido por un juez de quien pedimos su recusación cuando comenzaron las audiencias, de probada acción en sintonía con lo que se dicta en Casa de Gobierno. El palacio de Justicia queda en Casa de Gobierno y acá no nos juzga un juez imparcial. No hay garantía de imparcialidad, por eso pedimos la recusación, que fue negada”.

Embed - "El Palacio de Justicia queda en Casa de Gobierno", denunció un dirigente social

Por otro lado, Ramos dijo que están “ en contra de la pobreza. No generamos esta situación, no somos los culpables de que se existan los comedores y merenderos, los planes sociales. Queremos que haya trabajo genuino. Juzgan a todo un pueblo; miles de jujeños salimos, en aquellas históricas jornadas de lucha, a decirle no a esa reforma que venía a avanzar aun más en el saqueo, el extractivismo, venía a avasallar más los derechos que tenemos como trabajadores, y a criminalizar la protesta”.

image.png

“En el expediente dice que estaba encendiendo un neumático que luego arrojo a los policías. Tengo muchos compañeros de los 20, (que tienen causas) de lesiones leves a agravadas. Hay 18 horas de video presentadas por la acusación y en ningún momento se ven las imágenes. Tampoco hay material fotográfico o fílmico de ningún tipo donde se pueda demostrar que eso es verdad. Por otro lado, si bien estuve, y con mucha dignidad estuvimos ese día en la calle, defendiéndonos, rechazando eso que no queremos, sabemos que a esta Constitución la metieron a balazos y con sobres bajo la mesa. Tampoco fueron solamente los radicales, hubo un acuerdo entre los partidos que gobiernan y se turnan para jodernos la vida””, agregó.

image.png

Dejá tu comentario