Jujuy | JUSTICIA | Caso Villa | Crimen

Caso Villa: familiares y amigos marcharon para pedir justicia

Acompañados por el grupo padres y madres del dolor, la familia de Carlos Roberto Villa movilizó por calles de la ciudad para exigir justicia tras el violento asesinato del comerciante. Hasta el momento, son dos hermanos los detenidos e imputados por el crimen.

  • Familiares y amigos de Carlos Villa marcharon para pedir justicia.
  • El cuerpo del comerciante fue encontrado sin vida en las Serranías de Zapla y la autopsia reveló que fue estrangulado.
  • Hay dos hermanos detenidos por el caso y el cambio de imputación agravó su situación procesal.

Este martes se concretó una multitudinaria marcha en pedido de justicia por Carlos Roberto Vila.

Familiares y amigos del comerciante brutalmente asesinado movilizaron por calles céntricas para luego concentrar en Casa de Gobierno y exigir avances en la causa.

Estuvieron acompañados por el grupo “padres y madres del dolor” quienes se sumaron a la solicitud para que ningún crimen quede impune.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fjujuyalmomento%2Fvideos%2F955009978684691&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKJaNDVEZCLbKNQ0AQgAZB4izT6XP8eytq0KASMzsKy1ylwgyjW7pfXBHHeO71eu6g6AS6Ejd1zXS9EKwZCNXnAkzJ6W4hiT71tcERinuDVZCbXyKxiGpLoSsgHIktR3v1J0lu8m5EJGDnj8eXQZD

#EnVivo Caso Villa: Marcha de amigos y familiares para pedir justicia por el comerciante asesinado

Publicado por Jujuy al Momento en Martes, 13 de julio de 2021

Nicolás Chañi, amigo de Villa expuso durante la protesta: “Estamos con el pedido de justicia y la entrega de un petitorio porque los familiares saben que los asesinos viven a metros de su casa. Por eso piden seguridad para sus demás hijos y no haya inconvenientes”.

“Hay más implicados en la causa y no nos quieren decir nada, por eso también este petitorio. Antes no hubo nada de comunicación hasta que los vecinos decidieron salir a las calles y ahora ocurre lo mismo, no se acercó ni el Fiscal para esclarecer la situación”.

Caso Villa: familiares y amigos marcharon para pedir justicia

Sobre la causa

Los resultados de la autopsia arrojaron que “El Chino” murió por “asfixia mecánica con doble soga o lazo” y por la gravedad de la herida se estima la participación de varias personas.

Por este caso hay dos personas detenidas (dos hermanos). Según el fiscal a cargo, se agravó su situación procesal y penal al cambiar la imputación al delito “homicidio criminis casusa”, la cual prevé una condena de prisión perpetua.

Sobre el crimen

En horas de la madrugada del martes 6 de julio, personal de la Brigada de Investigaciones encontró un cuerpo sin vida en las Serranías de Zapla.

Con el correr de las horas, se confirmó que el cadáver era el de Carlos Roberto Villa, conocido como " el Chino", un comerciante que se dirigía a concretar la venta de un auto Renault y no se supo más de él desde el pasado 30 de junio.

El hallazgo fue posible luego de datos claves que aportó una persona, que a medianoche prestó declaración y en esas circunstancias se quebró. Por el momento esta persona está detenida aunque se desconoce si tiene vinculación directa con el crimen.

image.png

Dejá tu comentario