Jujuy | jujeño | Luz | ENERGÍA ELÉCTRICA

La bronca de un carpintero jujeño: "El 40% de lo que gano va para pagar la luz"

Cada día se suman más relatos de comerciantes y pequeños emprendedores que no pueden hacer frente a la suba de luz en Jujuy. Tener que elegir entre pagar el servicio o comer se está volviendo más común sobre cuando las boletas llegan con subas cercanas al millón de pesos.

  • Las subas en las tarifas de luz siguen asfixiando a los pequeños comerciantes jujeños, al igual que al resto de la ciudadanía.
  • Las boletas llegan por montos elevados y consumen en muchos casos la mitad de los ingresos de una familia.
  • El gobierno de Sadir no ha tomado ningún recaudo para proteger al pueblo frente a estas subas desorbitantes y la Superintendencia de Servicios Públicos (SUSEPU) brilla por su ausencia.

Subas en el boleto de colectivo, en la tarifa de gas, subas, en los costos de alimentos, en el precio del combustible y la introducción de nuevos impuestos como la tasa vial, que impulsó el intendente Raúl Jorge, no hacen más que reducir significativamente el poder adquisitivo de los jujeños.

El golpe más fuerte, sin embargo, viene de la mano de los servicios de luz y agua. Desde hace meses las boletas llegan con subas estrepitosas de hasta el 300 % en la mayoría de los casos.

Enrique Graña un vecino De Caimancito y carpintero de profesión se suma a la larga lista de afectados por las subas de la empresa EJESA.

Las últimas boletas que le llegaron son por $652.039, $731.680 y ahora $905.440.

Embed - https://media.jujuyalmomento.com/p/4493e1a9e8345f613292e7c546961148/adjuntos/260/imagenes/002/212/0002212527/capturajpg.jpg

“Ya no me sorprende pero me angustia mucho”, expresó.

Contó que el año pasado en esta misma fecha no pagaba más de $180.000.

“La gente se está endeudando para pagar la luz” sostuvo a la vez que afirmó: “El 40% de lo que gano va para pagar la luz”.

Dejá tu comentario