Jujuy | Jornada institucional | ESCUELAS | Alumnos

Jornada de Educación Sexual en las escuelas: participan docentes, padres y alumnos

Este 2 de mayo se desarrolla una nueva jornada institucional donde se aborda la temática de ESI en las escuelas de todos los niveles educativos. Tiene la particularidad de que no hay suspensión de clases y los estudiantes incluso también algunos papás y mamás participan de la misma.

La misma aborda la temática de ESI (Educación Sexual Integral) en los colegios.

En esta oportunidad, tiene la particularidad de que no hay suspensión de clases y los estudiantes participan de la misma. Además de los alumnos pueden ser parte de la actividad personal docente, no docente, directivos y que pueden acudir familiares de los chicos que asisten a las instituciones.

Canal 2 de Jujuy llegó al Bachillerato provincial N°21 para conocer cómo se desarrolla la actividad.

Jornada de Educación Sexual en las escuelas: participan docentes, padres y alumnos

Rosa Sánchez, directora del establecimiento, contó al respecto: “Estamos cumpliendo lo dispuesto por anuario. Con la referente de ESI a nivel provincial y con una educadora para la salud, que se dedica en las escuelas sobre embarazo no intencional en adolescentes”.

“Desarrollamos esta jornada dedicada a los alumnos y a los docentes que comparten el espacio de diálogo. Lo dividimos en tres momentos: análisis, recuperación de datos e identificación, y un tercer momento de socialización y escucha activa”.

Por su parte, Silvia Salazar psicopedagoga y parte de la jornada expuso: “En función de la realidad y lo que vemos a diario seleccionamos los temas conformados para cada nivel educativo”.

“En los primeros años es importante el cuidado del cuerpo, luego métodos anticonceptivos. En los segundos y terceros años el tema de la violencia entre pares. Cuarto y quinto la violencia en adolescencia, son ejes importantes para evitar situaciones que no se deben dar en las escuelas”.

Dejá tu comentario