Jujuy | Jornada institucional | Estudiantes | Educación sexual

El lunes habrá jornada institucional sobre Educación Sexual con presencia de alumnos

Este 2 de mayo se desarrollará una nueva jornada institucional donde se abordará la temática de ESI en las escuelas de todos los niveles educativos. En esta oportunidad tendrá la particularidad de que no habrá suspensión de clases y los estudiantes participarán de la misma.

Según establece el Calendario Escolar 2022 del Ministerio de Educación de la provincia, el lunes 2 de mayo tiene lugar una nueva jornada institucional en las escuelas de todos los niveles.

La misma abordará la temática de ESI (Educación Sexual Integral) en los colegios.

Cabe señalar que en esta oportunidad, tendrá la particularidad de que no habrá suspensión de clases y los estudiantes participarán de la misma.

Además de los alumnos se prevé que sean parte de la actividad personal docente, no docente, directivos y que también acudan familiares de los chicos que asisten a las instituciones.

calendario escolar.png

¿Qué son las jornadas institucionales obligatorias?

Son espacios y tiempos de formación permanente y en servicio. Involucran a todos los actores de la comunidad educativa, permitiendo el desarrollo de un constante proceso de renovación. Se abordan temáticas que se consideran necesarias por los niveles y las modalidades de Educación y colaboran al desarrollo de las capacidades de los estudiantes.

Se proponen a fin de potenciar el liderazgo en la gestión pedagógica y la reflexión de las prácticas. En ellas se propicia el diálogo colectivo con una mirada situada, siendo estos los rasgos identificatorios que posibilitan propuestas diversas para la formación de personas sensibles a las realidades sociales desde una perspectiva de educación integral e inclusiva.

Embed

Dejá tu comentario