Cristian Mamaní es residente del barrio 18 de Noviembre. En ese sector, los hechos delictivos se convirtieron en moneda corriente.
“Hay muchos hechos delictivos, muchos robos en el barrio. Hemos realizado los reclamos al municipio. Tenemos la seccional 51 en el sector pero los vecinos, cuando llaman a la comisaria, nos dicen que no dan abasto o no tienen móvil. Los hechos de inseguridad se dan en todo el barrio. Roban en las viviendas, en los loteos del fondo, nadie está ajeno a lo que está sucediendo”.
Embed - 18 de Noviembre: La inseguridad se apodera de otro barrio palpaleño y el municipio sigue ausente
El reclamo es común entre vecinos de diversos sectores: patrullaje constante.
“Los vecinos piden que la policía realice más recorridos por el sector. El trayecto desde la feria hasta el barrio. También pedimos que se haga una senda”.
Por otro lado, el vecino reiteró que el municipio hace oídos sordos a los reclamos vecinales, o cumple pero a destiempo.
“Los vecinos pedimos limpieza y desmalezado. El pedido data de febrero. Recién ahora lo están haciendo. Recibimos pocas respuestas sobre alumbrado, que hace tres meses venimos reclamando la iluminación para la plaza. Gracias a una persona que es encargada de alumbrado público logramos la iluminación en la plaza, porque si tenemos que esperar del municipio, no logramos nada”.
Por último, Mamaní marcó una situación que marca la paradoja en la que viven los vecinos de la ciudad siderúrgica por estas horas con la presencia del Camión Sanitario en el sector.
“Está el Camión de la Salud, y al lado hay un montículo de basura y escombros. Le pedimos al municipio que lo levanten pero no lo hicieron”.