Su directora, Soledad Chávez, contó que el lunes 6 de mayo, a la 1:30 de la madrugada, un sujeto ingresó al establecimiento educativo rompiendo la puerta de una sala donde había materiales didácticos de los docentes, y también la puerta de la cocina.
Embed - Inseguridad sin límites: una escuela de Palpalá fue víctima de la delincuencia
Debido a hechos previos, Escuela Lutteral tiene cámaras de seguridad, que registraron al individuo ingresando por avenida San Pablo. De acuerdo a la autoridad, el delincuente no pasó mucho tiempo dentro: aproximadamente entre la 1:30 y las 2:30 de la madrugada.
La policía recibió el llamado de un vecino por la activación de la alarma cerca de las 2:37. También fueron avisados de la situación por las alarmas de las cámaras de la escuela. Cuando ingresaron, las desactivaron y comunicaron lo ocurrido a las autoridades. Algunos efectivos también se presentaron más tarde, a las 7:00, para inspeccionar el lugar y realizar el registro correspondiente. Ya se realizó la denuncia del hecho.
La directora solicitó a la Cooperadora del establecimiento, y al Área de Mantenimiento del Ministerio de Educación, concurrir para constatar el daño que sufrieron, y proveer el material necesario para asegurar el lugar y evitar que sucedan más hechos de este tipo. Además, pidió que se instalen más cámaras de seguridad “porque es una institución muy grande”.
También pidió que la Municipalidad tale los árboles de la zona para facilitar la visualización a través de los dispositivos de seguridad.