Desde hace tiempo que nuestro medio viene reflejando una dura realidad: las escuelas de la provincia se volvieron inseguras debido a robos y hechos vandálicos a las afueras o en su interior.
Establecimientos de El Chingo, Ciudad de Nieva, Palpalá y San Pedro fueron víctimas de la delincuencia y son ejemplos que grafican esta situación.
Ahora se conoció un nuevo caso, el de la Escuela Técnica N°1 de Monterrico donde malvivientes ingresaron al patio de la institución y además robaron el kiosko. Según los directivos, estos hechos se volvieron una costumbre y por eso exigen el refuerzo de la presencia policial.
Delincuentes robaron en el interior de la Escuela Técnica de Monterrico
“Nuestra escuela siempre fue víctima de robos hace año, no es la primera vez que ingresan al patio del colegio y ahora entraron al kiosko. Siempre lo hacen por el mismo lugar, las parees que dan a la vereda y al lado hay un baldío”.
“La falta de presencia policial que hay en la zona es notable e incluso ingresan personas en situación de calle a dormir en dónde están las carrozas o en los patios de la escuela”, relató Claudia Alcaraz, vicedirectora.
Cabe señalar que la ciudad tabacalera se encuentra en el ojo de la tormenta en materia delictiva. Desde el Centro de Monitoreo local alertaron sobre un creciente aumento de los robos de celulares en plena vía pública, lo que se suma a una ola de ilícitos contra motocicletas.