Jujuy | Palpalá | ESCUELAS | INSEGURIDAD

Escuelas de Palpalá en estado de alerta ante reiterados robos

Esta vez el objetivo fue la escuela Nº 144 Victor Mercante, los delincuentes vaciaron la cocina llevándose utensillos y artículos de limpieza. Un mes atrás la directora había pedido reforzar la seguridad ante reiterados episodios de vandalismo.

  • Otro asalto en una escuela palpaleña; ladrones vaciaron la concina por completo.
  • Un mes atrás la directora había pedido a las autoridades reforzar la seguridad.

A los colegios Benito de la Bárcena, Técnica Nº 1, primaria Gral. Savio, Olga Aredez, Víctor Mercante, Nº 1 Sarmiento (ex Nacional) además de unirlos la labor educativa también coinciden en ser víctimas de robos durante los últimos dos años. Incluso algunos ya están tristemente acostumbrados a recibir la visita de los amigos de lo ajeno.

Puertas afuera la lista de violentos acontecimientos se expande más, incorporando grescas entre estudiantes y robos al alumnado cuando salen de cursar. Limitando la crónica únicamente a los hechos registrados dentro de los edificios: el último en ser asaltado pertenece a la escuela Nº 144 Victor Mercante, dejando en claro que las advertencias de la directora Miriam Ramos fueron técnicamente pasadas por alto.

El establecimiento sufrió un robo: se llevaron elementos de la cocina

“El día domingo hemos sufrido un robo, ingresaron por la cocina y se llevaron todo. Utensillos y elementos de higiene. Seguimos sin asistencia de seguridad de la localidad de Palpalá. Se elevó la nota, se hizo la denuncia policial, pero volvemos a pedir a las autoridades correspondientes que custodien las instituciones educativas”, relató Ramos quien administra uno de los colegios con mayor matrícula, más de mil niños asisten.

Cuando la docente refiere “seguimos”, hace alusión directa a la nota periodística fechada el pasado 02/08 cuando pedía reforzar la seguridad ante el ingreso constante de “personas extrañas”, que ocupaban las instalaciones, espacios deportivos y arbolada del colegio.

El robo solo forma una pequeña parte del anecdotario escolar, ya que han sufrido en el pasado reciente pintadas, rotura de vidrios y abandono ensuciamiento adrede. Como recomendación la directora Ramos pidió a los vecinos de Palpalá no comprar artículos como “tazas, ollas, pavas, termos, bidones de detergente”, entre otros artículos que forman parte del inventario sustraído. Mientras tanto el colegio deberá volver a ponerse en gasto.

Dejá tu comentario