Jujuy | ESCUELAS | robos | Violencia

Escuelas inseguras: nuevo robo y destrozos en un colegio de Nieva

Es el segundo hecho delictivo que se produce en solo dos semanas, los delincuentes incluso defecaron en las aulas de la institución.

  • Autoridades de la Escuela 391 denunciaron la continuidad de hechos delictivos y de violencia.
  • Sufrió el segundo robo en dos semanas y los delincuentes llegaron a defecar en las aulas.
  • Sostienen que no hay un accionar positivo de la policía y se sienten desprotegidos cada vez que hay fiestas en la zona.

Eva Rojas, directora de Escuela 391 de barrio Ciudad de Nieva, confirmó que este fin de semana sufrieron un robo y hechos de violencia en la institución educativa que preside, destacando que es la segunda vez en menos de dos semanas que esto ocurre.

Los hechos recuerdan lo sucedido recientemente en una institución de San Pedro de Jujuy, y pone en tela de juicio las investigaciones policiales que se realizan en torno a estos sucesos.

Rojas comentó que hace dos semanas “ocurrió otro hecho de violencia donde los delincuentes rompieron cosas, hicieron daño, y tuvimos pérdidas en el kiosco. Muy temprano esta mañana, personal de servicio nos comunicó la situación; lamentablemente rompieron todo, el kiosco, fueron a las aulas y defecaron en las mismas”.

La titular de la institución educativa agregó que también hubo robos y destrozos en la zona de Nivel Inicial, y lamentó que sufren este tipo de hechos “en forma reiterada; no tenemos muchas cosas y lo poco que conseguimos lo destrozan. Uno siente impotencia porque no sabemos qué haremos para evitar esto. Comunicamos a la policía que también en forma reiterada esto sucede cuando hay actividades en Ciudad Cultural”.

4.jpg

Impotencia

Por otro lado, Jessica Coca, quien tiene la concesión del kiosco que funciona en Escuela 391, contó que cuando se enteró que habría un evento en Ciudad Cultural el fin de semana pasado, decidió llevarse parte de la mercadería y de sus elementos de trabajo.

“Sabemos que cuando hay un evento habrá robos en la escuela”, dijo.

“De todas formas hoy hubo pérdidas”, sostuvo; “rompieron paredes y hubo un daño mayor. Los más perjudicados son los chicos: creen que porque es una escuela en barrio Ciudad de Nieva tenemos de todo y no es así. Hubo dos robos en dos semanas: la primera vez robaron mucha mercadería. Después de la pandemia nos costó salir adelante como familia y con esto tenemos mucha impotencia”, comentó Coca.

“ La policía nos dijo que vigilaría y no es así, solo se toman fotografías frente al establecimiento y se van”, sostuvo.

3.jpg

Violencia y daños

La directora del Jardín Infanto Materno 16, Carolina Espinoza, comentó que la institución que funciona en el mismo edificio que Escuela 391 sufrió cinco robos, “dos acá y tres en Escuela 368. Las características son muy parecidas y se nota el énfasis en el daño. También la sustracción de elementos, pero sobre todo el daño”.

La titular de esa institución sostuvo que eso preocupa a los adultos que integran la comunidad educativa pero sobre todo a los niños que asisten a la institución, “que ven violentado su espacio de juego, de trabajo y de estudio”.

1.jpg

En esta ocasión, los malvivientes les robaron una pava eléctrica, parlantes de audio, útiles, material didáctico, y también rompieron armarios y caños.

“Hasta el momento no tenemos información, pero sabemos que la policía está trabajando. Hay una investigación que se está llevando a cabo y esperamos que tengan resultados”, dijo Espinoza.

Nuevo robo y destrozos en escuela 391 de Ciudad de Nieva

Dejá tu comentario