Jujuy | Monterrico | INSEGURIDAD | robos

En Monterrico aumentó el robo de celulares en la vía pública

Los ilícitos se dan a cualquier hora del día y se suman a los recientes episodios delictivos en instituciones escolares y la ola de robo de motos en la misma localidad. La inseguridad no da tregua.

  • Crece la inseguridad en la localidad de Monterrico.
  • Desde el Centro de Monitoreo alertaron sobre un notorio incremento de robos de celulares, en plena vía pública y a cualquier hora del día.
  • Estos delitos se suman a los asaltos afuera de las escuelas y sustracciones de motocicletas.

Lamentablemente, la inseguridad se ha vuelto moneda corriente en toda la provincia. Tanto los barrios capitalinos como las localidades del interior se ven severamente afectadas por este flagelo.

Tal es el caso de Monterrico, donde el Centro de Monitoreo viene alertando sobre un notable incremento de la delincuencia desde hace meses.

Un repaso de los episodios delictivos en la ciudad tabacalera:

A todos estos episodios hay que sumarle ahora la sustracción de teléfonos celulares en la vía pública, en cualquier momento del día.

En Monterrico aumentó el robo de celulares en la vía pública

Así lo hizo saber la responsable del mencionado Centro de Monitoreo, Mónica Gualpa: “Lo que se está viendo mucho ahora es robo de celulares en la vía pública. Este fin de semana se ha captado por cámaras hechos de robo de celulares por personas que observan cuando otros salen de lugares bailables, se quedan dormidos en un lugar público y allí aprovechan para sustraerle pertenencias, tuvimos dos episodios de este tipo”.

“De los dos, se logró recuperar uno de ellos. Este tema también se repite con chicos que salen de los colegios e incluso los profesorados. Los motochorros dan vueltas hasta que captan a una persona sola y van al ataque. Lamentablemente hay que estar cuidando nuestros elementos porque no tenemos policías en todos los sectores”.

“Por el tema de robo de motos no tuvimos casos en estos días, pero es cuestión de que merma y luego vuelven a darse con gravedad. La inseguridad está en todas partes”, relató.

image.png

Dejá tu comentario