Jujuy | ESCUELAS | robo | Vandalismo

Escuelas inseguras: continúan los robos y hechos vandálicos

En los últimos días hubo daños en un establecimiento educativo de barrio El Chingo. Es el segundo hecho delictivo en la semana en colegios capitalinos y crece la preocupación por esta modalidad cada vez más frecuente.

  • Siguen registrándose hechos de inseguridad en las escuelas jujeñas.
  • A pesar de que en algunos colegios hay presencia policial, la cantidad de delitos no se reduce.
  • La Escuela N°447, donde se produjo un nuevo robo, es la segunda violentada en menos de una semana.

Menos de una semana después de que se produjera un robo y diversos hechos vandálicos en un establecimiento educativo de barrio Ciudad de Nieva, la vicedirectora de Escuela N°447 República de Italia en barrio El Chingo, Silvia Gerónimo, denunció que sufrieron un nuevo episodio delictivo en esa institución.

La referente de la unidad educativa añadió que no es la primera vez que ocurre este tipo de situaciones, y que en esta ocasión hubo daños que no cuentan por la cantidad sino por la calidad de lo violentado.

“Rompieron la silla adaptada de una de nuestras alumnas que tiene dificultades visuales. Llevaba una lámpara pequeña, era vistosa y fue tentadora. También tenía una pizarra que ella utilizaba por sus dificultades”, dijo.

Presencia policial en fines de semana

Por otro lado, la vicedirectora de este establecimiento reiteró un pedido de acompañamiento, vigilancia y resguardo de la policía, aunque señaló que tienen un sereno que vigila el lugar.

“Mientras hay alguien no suceden muchas cosas. La misma comunidad está pendiente, como los alumnos, pero nos duele y es caro para nuestros sentimientos como institución el sentir que no podemos invertir y que cada objeto que tenemos esté esperando un robo”, apuntó.

Asimismo, marcó que tienen un servicio de vigilancia policial desde la apertura hasta el cierre diario del período de clases, pero que el último hecho vandálico “ocurrió el fin de semana; el sereno se dio con lo que había sucedido cuando llegó”.

Escuela N°447: "Esta escuela cuenta con muchos robos"

Dejá tu comentario