Jujuy Otro comedor jujeño con personas "en lista de espera" El espacio de contención "Tacitas solidarias" de la ciudad de Palpalá sigue asistiendo a casi 100 personas y tiene más de una veintena de vecinos que quieren sumarse para recibir un plato de comida.
Jujuy "Los jujeños no van a seguir soportando salarios de miseria y hambre" En una jornada repleta de reclamos en la provincia, se concretó una nueva marcha de organizaciones sociales quienes alertaron sobre la preocupante crisis económica que afecta a la clase trabajadora.
Jujuy El drama de un comedor en Palpalá: "Tenemos que seguir adelante por los niños" Los espacios de contención y asistencia de la provincia siguen sintiendo el impacto de la crisis económica y los números de comensales van en aumento. Actualmente el comedor "Cebollita", del barrio San José, alimenta a 125 familias.
Jujuy Crece el hambre y el Banco de Alimentos tiene comedores en lista de espera Desde la institución se indicó que se ven obligados a llegar a aquellos con los que asumieron compromisos.
Jujuy Separar la política pública de la partidaria, la salida del hambre El psicólogo jujeño Néstor Martiarena opinó de las consecuencias de la mala alimentación en los primeros cinco años de vida de una persona y la responsabilidad del Estado en ello.
Jujuy Dirigente acusó que, por la demanda, hay lista de espera en comedores Sostuvo la importante exigencia de alimentación en estas instituciones y la insuficiente ayuda que viene del Estado nacional.
Jujuy En Jujuy, crece el hambre y no hay políticas para afrontarla La devaluación y corrida cambiaria agravó una situación económica que de por sí ya era complicada. Todos los sectores se están viendo afectados y los que más los padecen son los más vulnerables quienes no pueden hacer frente ni a la compra de alimentos básicos para subsistir. Un referente social cayó sobre la responsabilidad del gobierno ante la falta de implementación de medidas a largo plazo y el empleo de paliativos que resultan solo un "parche".
Jujuy Comedores de Jujuy: choque entre la realidad y el relato ministerial La titular de la Fundación Da.R.Lo.Cab. aseguró que la ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, nunca convocó a los responsables de la institución.
Jujuy Desmintiendo al gobierno: la realidad de funcionarios y comedores jujeños Mientras funcionarios hablan de inversión, atenciones y cuidado, desde distintos sectores sociales se describe la realidad de personas carenciadas que no satisfacen su hambre ni sus necesidades.
Nacionales "No es cierto que 6 de cada 10 niños en Argentina tengan hambre", dijeron desde el gobierno La portavoz presidencial reconoció que puede haber casos puntuales de desnutrición en lugares alejados de los centros urbanos, pero que no tienen relación directa con el acceso a los alimentos.