- Residentes del Asentamiento El Sauzal, en barrio Belgrano, viven atemorizados y rodeados por delincuencia y consumo de drogas.
- Hace 19 años soportan la presencia de malvivientes en las calles, sin protección de la policía.
Barrio Belgrano, infierno de drogas y delincuencia
El Asentamiento El Sauzal, en dicho sector capitalino, es asolado por delincuentes y se consumen estupefacientes a la vista de todos los vecinos.
“La inseguridad y el consumo de drogas ganan la calle en Campo Verde”, dice el titular de JujuyalMomento que hoy debería ser actualizado: la inseguridad y el consumo de estupefacientes ganaron cada rincón de nuestra provincia sin que la policía o el gobierno accionen positivamente. En algunos casos, con que accionen sería suficiente.
Las drogas y el hambre parecen ser los que caracterizan a Jujuy en los últimos tiempos, y quienes se animan a denunciar son “apretados” y a amenazados por los delincuentes. Los vecinos del Asentamiento El Sauzal, en barrio Belgrano, conocen bien la situación: hace 19 años que conviven con consumidores a plena vista y a la luz del día, que los hostigan, amenazan y roban aprovechándose de la ausencia policial.
Testimonios de miedo
- “Queremos más seguridad, que se arregle el barrio. Aun no hay respuestas”.
- “Entre vecinos nos ayudamos como podemos”.
- “Roban a quienes pasan a la mañana. Tenemos que acompañar a los niños a la escuela para que no los asalten”.
- “No hay iluminación. Pedimos seguridad y la policía dice que no tiene nafta. Esperan hasta que alguien muera para venir”.
- “Les robaron a todos los vecinos. Si me tengo que defender, lo haré a palazos”.
- “Entran a las casas, todos roban”.
- “El Centro Vecinal no tiene ni herramientas. Fuimos un montón de veces y no nos dan respuestas”.
- “Hay muchas peleas, rompen vidrios, portan cuchillos. Que la policía y el gobernador hagan algo, padecemos esto desde 2005”.
- “Se drogan en la calle, a la vista de todos”.