"Ya no tenemos para cocinar", expresaba su responsable, Susana Bejarano, a mediados de marzo exponiendo que habían tenido un incremento en la demanda de gente que buscaba un plato de comida.
Por esta situación, semanas atrás habían lanzado una rifa solidaria buscando vender “un número por una merienda”.
Pero la movida benéfica no tuvo el impacto esperado y la crisis del espacio de asistencia continúa. Bejarano contó que siguen sin la mercadería necesaria y debieron reducir al máximo los días que dan de comer.
Embed - Hambre en Palpalá: por la crisis, hay semanas que dan de comer un solo día
“La idea de la rifa fue porque ya no teníamos mercadería para seguir cocinando, hubo semanas que tuvimos que hacer una sola vez el comedor. Nosotros teníamos dos veces a la semana comedor, además de la merienda. Nos está costando mucho, con la rifa no tuvimos venta de numeritos”.
Nosotros para cocinar un solo día usamos 10 a 12 kilos de fideo o arroz un fardo en un día. Necesitamos mercadería porque va incrementando las familias vulnerables. En estas últimas dos semanas se han sumado 6 familias más, cada una con 4 niños. También adultos mayores en situación de calle. Nosotros para cocinar un solo día usamos 10 a 12 kilos de fideo o arroz un fardo en un día. Necesitamos mercadería porque va incrementando las familias vulnerables. En estas últimas dos semanas se han sumado 6 familias más, cada una con 4 niños. También adultos mayores en situación de calle.
“Varios comedores en Palpalá han tenido que cerrar sus puertas y yo los entiendo, es muy difícil realizar un almuerzo para más de 100 personas”, relató.