Jujuy | COMEDORES | Crisis | HAMBRE

Por la crisis, comedores dejaron de brindar asistencia

Por la falta de recursos, muchos espacios de contención en la ciudad de Palpalá cerraron sus puertas y dejaron de asistir a muchas familias.

Muchos niños, abuelitos, quedaron sin su comedor”, comenzó diciendo Rumualda Toconas, encargada del comedor Niños Pájaros y añadió: “teníamos 150 personas, algunas veces eran más y teníamos que estirar la comida para que alcance para todos. En algunos casos venían familias enteras, en otros venían madres solteras con sus niños”.

Embed - Por la crisis, comedores de Palpalá dejaron de brindar asistencia

Estos espacios no solo brindaban un plato de comida caliente, sino que también funcionaba como centros de contención para las personas que están inmersas en distintos flagelos, muchos de ellos jóvenes. “Hay chicos que están perdidos en la droga y siempre nos preguntan, ‘para cuando el comedor’, pero nosotros la venimos pateando desde marzo, pero hasta ahora no nos dan ninguna solución desde el ministerio. Se ve a muchas personas que consumen, hay puntos de venta. Por esta cuadra bajan y suben los jóvenes. En pleno frio están sentados en las esquinas consumiendo y te da pena verlos”, comentó la mujer.

Por otro lado, el merendero sigue funcionando, pero lo hacen una sola vez a la semana. El trabajo que se realiza aquí es a pulmón, ya que en muchas oportunidades los encargados terminan colocando dinero de sus bolsillos. “Los miércoles estamos trabajando con el merendero. Muchas veces ponemos de nuestros bolsillos. Se ve mucha necesidad”, cerró.

image.png

Dejá tu comentario