Jujuy Piden estabilidad laboral pero recibieron una insólita excusa El gremio que representa a los trabajadores viales de la provincia exige el pase a permanente para los empleados de mayor antigüedad pero les contestaron que están esperando las hojas con el nuevo membrete del gobierno provincial.
Jujuy Estatales: alerta y plan de lucha por el aumento de $4000 Las organizaciones que nuclean a los trabajadores de la administración pública provincial no esconden su descontento luego de que el mandatario jujeño desestimará el aumento salarial decretado por Nación. Con una agenda de reclamos cargada, buscarán la urgente reapertura de paritarias con el fin de recuperar las negociaciones antes de que termine enero.
Jujuy Estatales: El gobierno afirma que con asistencia de Nación podría pagar el aumento Los dichos de Gerardo Morales sobre que Jujuy no está en condiciones de pagar el aumento a estatales que fijó el gobierno nacional generaron malestar y alerta en el sector gremial. En un intento por calmar los ánimos, el vicegobernador dijo que no es que no haya posibilidades de afrontar el incremento sino que dependerá de que Nación envie fondos a Jujuy.
Jujuy Gremios en estado de alerta tras las declaraciones de Morales Más repercusiones sobre la confirmación de Gerardo Morales sobre que Jujuy no está en condiciones de pagar el aumento a estatales que fijó el gobierno nacional. Luego del planteo de APOC de acudir a Nación para exigir el incremento, ATE se declaró en estado de alerta y definirá medidas de fuerza si no obtienen respuesta.
Jujuy Gremios estatales recurrirán a Nación para exigir el aumento Tras las declaraciones de Gerardo Morales en medios nacionales, referentes sindicales de la provincia advirtieron que entablarán diálogo con el Ministerio de Trabajo de la Nación en caso de que el aumento salarial de $4000 no se aplique. "Los comentarios del gobernador fueron apresurados e inexactos", analizó Susana Ustarez de APOC.
Jujuy Los gremios opinan: "estamos en contra de la privatización de los servicios de salud" El secretario de la Asociación Judicial anticipó los temas a tratar en la próxima reunión de la intersindical de trabajadores estatales, el rechazo ante la polémica tercerización de servicios de salud figura en agenda. Yolanda Canchi de ATSA se lamentó por la caída en la calidad del sistema público y pidió explicaciones urgentes sobre las irregularidades en la adjudicación que beneficia a una empresa del diputado Rivarola.
Jujuy Gremios indignados por su exclusión en el protocolo de acción en casos de violencia de género El Consejo Provincial de la Mujer expuso que convertirá en Ley el protocolo de actuación ante casos de violencia de género; ante esta determinación los sindicatos estatales expresaron su malestar por no haber sido convocados para tratar la temática, teniendo en cuenta que el sector realizando ése tipo de denuncias en el ámbito laboral.
Jujuy Carta documento a Morales por negarse a negociar salarios con los estatales UPCN envió una carta documento al gobernador Gerardo Morales ante la falta de convocatoria a reanudación de paritarias que debían realizarse en octubre, el sindicato también evalúa presentar el conflicto ante la cartera de Trabajo de la Nación. Además por la situación del ISJ, el gremio tiene pautado un encuentro con autoridades de la obra social.
Jujuy Grilla docente: pasó un nuevo encuentro con planteos y negociaciones Después del cuarto intermedio, se retomó la audiencia de conciliación obligatoria entre sindicatos docentes y funcionarios de Educación por la grilla de puntaje. Los gremialistas llevaron sus propuestas vinculadas a las modificaciones del proyectos, entre ellas diferenciar la grilla según el nivel educativo y quedaron en volver a reunirse. ADEP no participó del encuentro.
Jujuy Gremios y gobierno vuelven a verse las caras por la cuestionada grilla docente Después del cuarto intermedio, se retoma la audiencia de conciliación obligatoria entre sindicatos docentes y funcionarios de Educación por la grilla de puntaje. Los gremialistas habían planteado más tiempo y mayor participación y ahora llevarán la propuesta de diferenciar la grilla según el nivel educativo.