Nacionales | Educación | PARITARIA | DOCENTES

Pagarán un extra de $4.840 a los docentes por su trabajo durante la pandemia

En el marco de la paritaria nacional docente se aprobó por unanimidad la continuidad del pago de un monto excepcional por los efectos del Covid-19 en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre y la adecuación de condiciones de trabajo.

  • Se concretó una sesión virtual de la paritaria nacional docente entre el Ministerio de Educación y los gremios Ctera, Uda, Amet, Cea y Sadop.
  • Aprobaron sostener el pago de una suma extraordinaria del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) por el trabajo durante la pandemia.
  • El monto será de 4.840 pesos y se pagará en cuatro cuotas, entre agosto y noviembre.

El gobierno nacional acordó con los gremios sostener el pago de una suma extraordinaria del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) por el trabajo durante la pandemia. El monto será de 4.840 pesos y se pagará en cuatro cuotas.

El “FONID-suma extraordinaria Covid-19″, tal su denominación, fue aprobado por unanimidad en la paritaria docente de hoy al mediodía. En una sesión virtual, el ministro de Educación Nicolás Trotta acordó con representantes de los cinco gremios nacionales –Ctera, Uda, Amet, Cea y Sadop– la continuidad del monto que también se había depositado en la primera mitad del año.

El pago representará 4.840 pesos por cargo, con un máximo de dos, que se pagará en cuatro cuotas iguales de 1.210 pesos cada una. La primera corresponderá a julio y se hará efectiva en agosto. Las siguientes se harán en septiembre, octubre y noviembre y se sumarán al pago del FONID ordinario ($1.210) y material didáctico ($210).

Además, se convocará a la Comisión Negociadora del Convenio Marco de esta Paritaria Nacional Docente durante noviembre, para analizar la evolución de este acuerdo y las condiciones laborales del trabajo docente.

Durante el encuentro, Trotta señaló: “Todos queremos que nuestra escuela sea ese espacio que permita que la Argentina se ponga de pie y podamos construir mejores realidades. No concebimos otra manera de hacerlo que a través del diálogo con maestros y maestras, profesores y profesoras. Queremos reconocer su compromiso y, por iniciativa del Presidente, nuestro Gobierno hace este aporte excepcional porque contribuye a los ingresos de todas y todos los docentes del país”.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario