Jujuy | Gobierno | COPARTICIPACIÓN | Ley de Coparticipación Municipal

El gobierno sigue sin tener fecha para la Ley de Coparticipación

Cada vez son más los municipios jujeños que piden avances en la tan ansiada Ley de Coparticipación que prometió cumplir Carlos Sadir en su discurso de Apertura de Sesiones. Consultado al respecto, el vicegobernador Alberto Bernis dijo que no hay una fecha para su tratamiento en la Legislatura, que dependerá de los avances en comisiones buscando un “proyecto conjunto”.

image.png

Pasaron 4 meses y el proyecto no tuvo grandes avances en el recinto y ni siquiera hay fechas de debate ni reuniones, según manifiestan los propios intendentes del interior.

Cada vez son más los municipios que manifiestan públicamente la necesidad de contar con esta herramienta legal para administrar los recursos de la provincia: Purmamarca, Humahuaca, San Pedro, Yuto, Monterrico, El Carmen, Libertador, Maimará, entre otros.

Alberto Bernis, vicegobernador y presidente Cámara de Diputados, estuvo presente en los actos del 9 de Julio en Plaza Belgrano y fue consultado por nuestro medio al respecto.

El funcionario remarcó que debe tratarse de un proyecto de consenso, donde participen todas las partes y por ende aún no hay fecha alguna para su tratamiento en el recinto, la cual dependerá de los avances en las respectivas comisiones.

Embed - El gobierno sigue sin tener fecha para la Ley de Coparticipación

Se está trabajando en un proyecto que tiene que ser debatido y consultado con los intendentes y sectores que quieran hacerlo. Este año en la Legislatura se han abierto las puertas para debatir todas las leyes que ingresaron y con la coparticipación va a ser lo mismo, se van a escuchar todos los sectores. Hay muchas leyes presentadas ya, hay una idea del gobernador Carlos Sadir y de algunos intendentes, pero tiene que ser una ley consensuada”.

Sobre el tiempo para que llegue a sancionarse Bernis respondió: “No sé, eso va a definirse en las respectivas comisiones. Las comisiones definen los tiempos”.

image.png

Por otra parte, el vicegobernador hizo mención a la presencia de Carlos Sadir en la firma del Pacto de Mayo junto a Javier Milei. “ Nuestro gobernador ha participado, Carlos Sadir firmó el pacto de mayo y fue uno de los artífices. Conoce las finanzas públicas y su manejo, fue el que logró el equilibrio fiscal siendo 8 años ministros de Hacienda. Eso pasó en Jujuy y creo que el aporte de Sadir sirvió para esta firma. Es necesario tener equilibrio fiscal y tener las cuentas en orden”.

image.png

Dejá tu comentario