- Al igual que en otras comunas, en Yuto aún no hay noticias de la Ley de Coparticipación.
- El gobernador había prometido en su discurso de Apertura de Sesiones que cumpliría con la deuda de Gerardo Morales.
Yuto, otro municipio que sigue esperando la Ley de Coparticipación prometida
El intendente de la localidad es otro de los mandatarios que no fue convocado para dialogar de la cuestión.
En su discurso de apertura de sesiones de la Legislatura este año, el gobernador Carlos Sadir prometió que cumpliría la promesa de Gerardo Morales de aprobar una Ley de Coparticipación municipal.
Poco más adelante en el tiempo, se desentendió de la cuestión comentando que no tenían razones para convocar a intendentes o comisionados municipales a dialogar de la iniciativa, indicando que tenían que trabajar en un proyecto y enviarlo a la Legislatura.
David Abraham, intendente de Yuto, dijo que no tienen novedades al respecto aunque saben que se formó un foro de intendentes para presionar al gobierno a aprobar la ley en el recinto. Quiere que su comuna se una a ese foro, y que será bueno que los municipios y el gobierno conversen al respecto.
“Sería importante, estructuralmente hablando, llegar a un acuerdo en la provincia para que cada municipio tenga su coparticipación, sepa dónde está parado y se establezcan reglas de juego claras”.
Por otro lado, sostuvo que en Yuto no se cobra la tasa vial por carga de combustibles líquidos o gaseosos, y que no hay avances en cuanto al tributo para aplicar la GIRSU.