Jujuy | Carlos Sadir | Pacto de Mayo | Javier Milei

Qué dijo Carlos Sadir tras la firma del Pacto de Mayo

El gobernador de Jujuy participó del acto oficial convocado por el presidente Javier Milei en Tucumán. “Trabajaremos juntos por una Argentina mejor”, remarcó el mandatario provincial.

Allí expresó que un encuentro de ese tipo es una demostración de “ un cambio de época ”, pero reconoció que la Argentina se enfrenta a “ problemas de magnitudes bíblicas ” que requerirán acuerdos y profundas reformas que promuevan el respeto por la propiedad privada, cambios profundos en materia educativa, impositiva y de la coparticipación federal, entre otros.

image.png

Con una escenificación que cuidó al extremo la centralidad absoluta del Presidente, el Gobierno consiguió alinear a más de dos tercios de los mandatarios provinciales que expresan la mayoría del Congreso. Al mismo tiempo, pudo aislar a la oposición dura, representada por el kirchnerismo y la izquierda: ”Hay muchos dirigentes políticos, sociales y sindicales que no están aquí para suscribir esta acta fundamental; en algunos casos porque sus anteojeras ideológicas los hacen desconocer la raíz del fracaso argentino, en otros casos por miedo o vergüenza de haber persistido en el error por tanto tiempo. No es casualidad que entre estos últimos se encuentren quienes intentan boicotear a este gobierno y conspiran para que fracase”.

image.png

Los gobernadores presentes

La imagen incluye a 18 de los 24 jefes provinciales. En el pelotón presente estuvieron los 10 jefes provinciales de Juntos por el Cambio (JxC): Rogelio Frigerio (Entre Ríos); Alfredo Cornejo (Mendoza); Maximiliano Pullaro (Santa Fe); Ignacio Torres (Chubut); Carlos Sadir (Jujuy); Gustavo Valdés (Corrientes); Claudio Poggi (San Luis); Marcelo Orrego (San Juan); Leandro Zdero (Chaco); y Jorge Macri (CABA). Se trata, con matices, de los principales aliados de LLA en los distritos.

image.png

Carlos Sadir, mandatario jujeño, estuvo presente en el encuentro clave y tras la firma se expresó en redes sociales.

Embed

Junto a 17 gobernadores, firmamos el Pacto de Mayo propuesto por el presidente Javier Milei.

Lo hicimos en Tucumán, donde celebramos este 9 de julio, convencidos de que la unión y el diálogo harán que al país le vaya bien.

Trabajaremos juntos por una Argentina mejor, expresó el gobernador.

Dejá tu comentario