Nacionales El gobierno anunció que pagará un nuevo bono para jubilados Lo confirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, al encabezar una nueva conferencia de prensa en Casa Rosada. El monto y los detalles serán explicados en las próximas horas.
Jujuy Crece la tensión entre el gobierno de Jujuy y las organizaciones sociales En medio de una jornada nacional de protesta, en la provincia se generó un conflicto entre los manifestantes y efectivos de la Policía. Integrantes de agrupaciones pretendían acampar en Plaza Belgrano pero el gobierno montó un fuerte dispositivo de seguridad para impedir dicho accionar.
Nacionales Empresarios dudan que se pueda volver a los precios del 10 de marzo Los valores registrados en esos listados son de venta al público, por lo que las compañías detectaron algunas inconsistencias con los de salida de fábrica. De todas formas, preparan sus archivos de costos para presentarle al Gobierno.
Política El silencio de Gerardo Morales en un tema que unió a la oposición El gobernador de Jujuy omitió pronunciarse sobre el proyecto del gobierno que busca regular las expresiones en las redes sociales. Los principales referentes de Juntos por el Cambio condenaron la iniciativa por coartar la libertad de expresión.
Nacionales "Inaceptable e inconstitucional", rechazo al intento del gobierno de regular las redes sociales En el Gobierno dicen que quieren que "dejen de intoxicar la democracia", pero desde Juntos por el Cambio denuncian que la iniciativa atenta contra la libertad de expresión.
Nacionales Alberto Fernández busca dar por terminada la interna en el Gobierno El Presidente quiere dejar atrás el conflicto con el kirchnerismo y está decidido a ignorar los cuestionamientos internos. El aumento de los precios invadió la agenda del Gobierno frente a un panorama muy complejo para los próximos meses.
Jujuy Inflación: el gobierno podría mejorar el último aumento a los estatales En medio de las críticas y los anuncios de paro, el gobierno anunció un pago retroactivo e intensificó las reuniones con los gremios. Al ser consultado sobre futuros incrementos, el ministro de Trabajo, Álvarez García, no lo confirmó peor reconoció que "la inflación se hace insostenible en cada hogar".
Jujuy Repaso: los anuncios que acumula Gerardo Morales en su visita a la Legislatura Ya sea ante el silencio obligatorio de la cuarentena o el batifondo de las manifestaciones, Gerardo Morales ha mantenido un diseño similar en cada visita al parlamento jujeño. Una vez más el gobernador presentará su balance-proyecciones bajo la presión del termómetro social al rojo vivo. De la promesa incumplida de las 16 mil viviendas por año a la marcha de repudio por la represión en Campo Verde en su último discurso.
Jujuy Cronología del aeropuerto Horacio Guzmán: muchas obras pocos destinos El jefe del aeropuerto confirmó la pronta culminación de las tareas de ampliación y refacción iniciadas hace más de cinco años. De no mediar inconvenientes la terminal periqueña entrará en la última fase del proyecto el próximo mayo, cuando habiliten la nueva torre de control quedando pendientes los trabajos de demolición más paisajismo. Durante ese período el gobierno provincial aspiro a lograr un crecimiento sostenido de frecuencias, nuevas rutas aéreas de cabotaje y conectividad internacional sin éxito hasta la fecha.
Jujuy Apertura de sesiones: "Espero que haya una verdadera rendición de cuentas" El discurso será el 1 de abril y la oposición espera autocrítica por parte de Gerardo Morales. "Debería decir qué pasó con todo lo que prometió, en casi todas las áreas no se ha cumplido con las metas que se han propuesto. Veo un gobernador con la cabeza en Buenos Aires, haciendo campaña presidencial y olvidándose de darle rumbo a la provincia", dijo Juan Cardozo, diputado de Juntos por Jujuy.