Jujuy | GREMIOS | Estatales | Gobierno

Otra reunión con gremios, para los estatales es la misma oferta de aumento en tres cuotas

En la última jornada se reabrió la paritaria con el sector docente. Este miércoles tuvo lugar la segunda reunión, ahora con sindicatos estatales. El ofrecimiento del gobierno fue similar, un incremento que ronde entre el 18 y el 20% hasta septiembre. Los gremios hicieron una contrapropuesta y quedaron en volver a verse las caras la próxima semana.

  • Paritarias: siguen las reuniones del gobierno, ahora con un grupo de gremios estatales.
  • El ofrecimiento fue similar al de los docentes: incremento salarial de entre el 18 y 20% hasta septiembre.
  • Tras recibir una contraoferta, pasaron a un cuarto intermedio y volverán a reunirse la próxima semana.

Ayer martes y luego de incontables pedidos, se reabrió la paritaria salarial. Las primeras reuniones fueron con los sindicatos del sector docente y el ofrecimiento del gobierno fue de 18% de aumento en tres cuotas, de julio a septiembre.

El monto en cuestión fue rechazado fervientemente por los educadores autoconvocados quienes también señalaron que no se sienten representados por los referentes sindicales.

Este miércoles, continuaron las reuniones y fue el turno de un primer grupo de gremios estatales.

Si bien no hubo un ofrecimiento concreto, según los protagonistas del encuentro, sería muy similar al de la última jornada: entre un 18 y 20% a pagarse entre julio y septiembre.

“La próxima semana vamos a presentar la propuesta del Gobierno para la recomposición salarial, siempre teniendo en cuenta las posibilidades financieras de la provincia”, remarcó el ministro de Gobierno y Justicia Normando Álvarez García.

El funcionario agregó que: “vamos a hacer un ofrecimiento por los meses de julio, agosto y septiembre y en octubre nos vamos a volver a reunir para evaluar los salarios y la inflación nacional”.

image.png

Dejá tu comentario