Jujuy | Gobierno | DOCENTES |

Sigue el reclamo de docentes en el Olga Aredez: denuncian que el gobierno "se ensaña" con ellos

Llevan más de seis meses sin cobrar sus salarios y no tienen soluciones definitivas a su problemática.

  • También protestaron por la presencia de Jorge Montero en la última reunión paritaria con funcionarios del gobierno de Jujuy.
  • Requieren además la continuidad de su situación de revista.

Docentes de distintas sedes de Colegio Olga Aredez volvieron a protestar en la puerta de la sede central de la institución educativa porque a pesar de las acciones y pedidos de solución, aun no cobraron sus haberes desde el inicio del ciclo lectivo.

Varias educadoras sostienen que continúan teniendo diversos problemas económicos por esta situación, destacando que hubo aumentos en la canasta básica de mayo.

Sigue el reclamo de docentes en el Olga Aredez: denuncian que el gobierno "se ensaña" con ellos

Esto es algo que se viene repitiendo desde hace años; pedimos también la continuidad de nuestra situación de revista porque somos docentes que trabajamos todo el año, tenemos los mismos derechos que cualquier otro trabajador”, expresaron.

“Este problema no es algo nuevo; a veces sentimos que hay un ensañamiento con nuestro establecimiento por la historia que llevamos en la espalda. Nos resulta extraño porque esto sucede en este colegio todos los años, y ya es insostenible”, dijeron las educadoras.

aredez1.jpeg

Por otro lado, sostuvieron estar indignadas por la presencia de Jorge Montero (ex Secretario General del CEDEMS con mandato cumplido y suspendido como afiliado) en la última reunión paritaria con funcionarios del Ejecutivo provincial.

“Eso muestra que el gobierno sigue avalando una comisión que el 24 de mayo dejó de cumplir su cargo”, indicaron.

aredez2.jpeg

Dejá tu comentario