Jujuy | Gas | DEUDA | Servicio

Cómo acceder a la refinanciación del gas en hasta 30 cuotas

La delegada de CODELCO en Jujuy describió el alcance de la medida recientemente publicada por el Ejecutivo nacional para los usuarios que hayan acumulado deudas durante el 2020. Los usuarios deberán solicitar a la empresa distribuidora la adhesión al plan de facilidades.

  • Usuarios con hasta siete facturas impagas durante 2020 podrán refinanciar la deuda en hasta 30 cuotas.
  • El flamante decreto viene a complementarse con el 311 que impidió el corte de servicio durante el año pasado.

Tomando como base el decreto 311/2020 que tuvo por objeto detener el corte de servicios en casos de falta de pago, el ministro de Economía Martín Guzmán y posteriormente el presidente vía boletín oficial establecieron recientemente la posibilidad de refinanciar la deuda en hasta 30 cuotas.

El mencionado decreto 383 divulgado entre los avisos oficiales del 29/06 alcanzará a los deudores que hayan acumulado hasta siete facturas consecutivas o alternas con vencimientos desde el 01/03/2020.

Embed

La abogada Alicia Chalabe delegada de la asociación de Usuarios y Consumidores explicó en Radio 2 los detalles de una medida sumamente importante para las residencias económicamente vulnerables de la provincia.

“Respecto al gas natural por redes, nosotros estamos con la distribuidora Gasnor, el Enargas estableció la posibilidad de refinanciar aquellas personas que durante el transcurso del año pasado no han podido pagar y se han acumulado hasta siete facturas, pueden refinanciar en 30 cuotas iguales mensuales y consecutivas”.

Como acceder a la refinanciación del gas en 30 cuotas

Vale recordar que la suspensión de corte de servicio ya no rige durante el corriente año, Alicia Chalabe reconoce la distribución de notificaciones advirtiendo posibles cortes de servicio en tanto no se salden las deudas.

“Muchos usuarios están recibiendo la notificación, con el aviso solamente que deben pagar una deuda y una fecha posible de corte. Podría hacerse efectivo el corte, pero recordamos que la empresa debe enviar al domicilio la intimación al pago dos veces”.

Las empresas deben ofrecer esta posibilidad, si el usuario lo desea puede solicitar menor cantidad de cuotas Las empresas deben ofrecer esta posibilidad, si el usuario lo desea puede solicitar menor cantidad de cuotas

La posibilidad de refinanciar la deuda no tiene, hasta el momento, un mecanismo de difusión establecido. Cada empresa distribuidora de gas podrá optar por lanzar una campaña mediática o publicarlo en las boletas, por ejemplo.

Al no contar con oficinas regionales del ente regulador, los jujeños interesados deberán contactarse vía telefónica o virtual en caso de requerir información específica, o efectuar reclamos para el correspondiente ofrecimiento.

Dejá tu comentario