Jujuy | Frío | escuelas | Infraestructura Escolar

Para mitigar el frío, padres llevan estufas al jardín de la escuela

Es el caso del JIM 9 de Alto Comedero que no posee calefacción y los propios padres decidieron colaborar. En algunos casos, deciden no enviar a sus hijos a clases ante temperaturas muy bajas.

  • Más casos de escuelas jujeñas que no están en condiciones para afrontar las bajas temperaturas.
  • En el Jardín JIM 9 de Alto Comedero, los padres llevan estufas para calentar los ambientes.
  • En ciertos casos, deciden no enviar a sus hijos a clases por el frío.

Muchas escuelas de Jujuy no están aptas para afrontar las bajas temperaturas y esto desnudó otros serios inconvenientes edilicios.

Las voces y los ejemplos se repitieron en los últimos días:

Esta situación la conoce el Ministerio de Educación. Así lo admitió el secretario de Políticas Socioeducativas, Julio Alarcón: “Tuvimos la demanda de algunas escuelas que piden mejorar el sistema de calefacción”.

Pese a aceptar esta complicada realidad, no hay acciones directas y se siguen conociendo más casos.

Claudia Mercado, vicedirectora del JIM 9, que funciona en la Escuela N°470 "Bartolina Sisa" del barrio Alto Comedero, sostuvo que frente a las bajas temperaturas, los padres llevan estufas para calefaccionar las aulas de los pequeños y que hay ciertos casos donde directamente deciden no enviar a sus hijos a clases por el frío.

Embed - Para mitigar el frío, padres llevan estufas al jardín de la escuela

Estamos viendo el tema este del clima frío, hay niños que asisten y otros no, pero es más que nada por una cuestión de salud. En la institución no contamos con calefacción. Para mitigar el frío, los papás colaboran con estufas, las prendemos hasta que se calienta el aula y luego las apagamos. Estamos viendo el tema este del clima frío, hay niños que asisten y otros no, pero es más que nada por una cuestión de salud. En la institución no contamos con calefacción. Para mitigar el frío, los papás colaboran con estufas, las prendemos hasta que se calienta el aula y luego las apagamos.

image.png

Hasta el momento no tenemos complicaciones con el tema del comedor de la escuela. Desde Plasonup nos prevén la mercadería y las encargadas preparan los alimentos. Por el momento, está alcanzando, cuando los chicos quieren repetir tenemos la posibilidad de que puedan acceder a un segundo plato”, agregó al ser consultada sobre el comedor escolar.

image.png

Dejá tu comentario