Jujuy | Perico | escuelas | Infraestructura Escolar

En una escuela de Perico arreglaron las ventanas, pero los chicos siguen pasando frío

En la Escuela N° 236 de Perico, padres arreglaron puertas y ventanas rotas con los fondos de cooperadora. Sin embargo la calefacción no funciona y piden al Ministerio de Educación que apruebe el proyecto de refacción integral del establecimiento.

  • Más casos de escuelas en falta de condiciones para las bajas temperaturas.
  • Un establecimiento de Perico logró hacer refacciones, pero las mismas fueron de padres y con fondos de cooperadora.
  • Siguen pidiendo al Ministerio de Educación que tome cartas en el asunto.

Un establecimiento de ciudad Perico busca mejorar sus condiciones edilicias, en medio del abandono generalizado de la infraestructura escolar en Jujuy.

Se trata de la Escuela N°236 "Provincia de Santa Fe", una institución centenaria y con numerosos inconvenientes, por los cuales los padres se pusieron a trabajar a través de la nueva Cooperadora.

Ante las bajas temperaturas que se vienen registrando en la provincia, uno de los problemas más urgentes era el arreglo de las puertas y ventanas rotas, pero pese a realizar estas mejoras, los chicos siguen pasando frío porque no funciona la calefacción. Esto se debe a que dependen de un sistema eléctrico que se debe cambiar por completo.

Lorena Bejarano, integrante de la nueva cooperadora, manifestó, en Canal 2, "nosotros representamos a todos los padres y venimos a trabajar para nuestros niños porque este es su segundo hogar. Queremos que ellos vengan a trabajar como realmente se merecen".

"Lo que nosotros queremos es empezar a hacer las refacciones necesarias, sobre todo lo que más se necesita, como ser la humedad y el circuito de la electricidad".

Embed - En una escuela de Perico arreglaron las ventanas, pero los chicos siguen pasando frío

Bejarano señaló que el circuito eléctrico "está en lo último", por lo que la institución necesita que Infraestructura apruebe el proyecto de refacción de toda la escuela, sobre todo para tratar la humedad de las paredes y la electricidad.

"La escuela cuenta con estufas pero es imposible utilizarlas porque el sistema de electricidad es obsoleto y también es un peligro", agregó Lorena Aguirre, otra de las integrantes de cooperadora.

FotoJet - 2024-06-03T123741.894.jpg

Otra de las madres, Patricia Altamirano, señaló que además de arreglar puertas y ventanas, pintaron los pizarrones de todas las aulas y próximamente harán entrega de nuevos borradores a los docentes.

Asimismo requirió a los estudiantes que asisten al turno noche que cuiden y colaboren con la institución.

"Pedimos al turno noche que nos colabore, nos apoye porque en esta escuela hay dos instituciones y ellos también son beneficiarios de esto", finalizó.

WhatsApp Image 2024-06-03 at 11.20.42 AM (2).jpeg

Antes y después

FotoJet - 2024-06-03T124138.040.jpg

FotoJet - 2024-06-03T124249.951.jpg

Dejá tu comentario