El proyecto busca actualizar tasas, y contribuciones dentro de la ciudad tabacalera lo que se traduciría en considerables aumentos en los impuestos que pagan los ciudadanos. Según la concejal Anahí Juárez, los incrementos rondan hasta el 900%.
La medida desde un inicio generó malestar y a las afueras del recinto se concretó un reclamo de vecinos y feriantes.
No fueron los únicos en expresarse en contra, sino que también desde la Cámara de Comercio periqueña expuso su rechazo y su presidente instó a los ediles a convocarlos para debatir el proyecto.
Esa citación se dio este martes. Concejales llamaron a integrantes del comercio tanto formal como informal a una reunión en la Municipalidad local.
Sin embargo, el encuentro no fue el que esperaban porque muchos de ellos se opusieron al debate por separado y ni siquiera fueron recibidos.
Embed - Crece el repudio de comerciantes y feriantes por la reforma tributaria en Perico
Testimonios de feriantes que no pudieron participar de la reunión con concejales:
“Hoy fuimos citados a la municipalidad por los concejales, primero que no es el ámbito, tiene que ser en el Concejo Deliberante, preguntamos si íbamos a estar todos los integrantes del comercio en Perico y nos dimos con la sorpresa que la Cámara de Comercio ya estaba reunido y no nos dejaron entrar porque el lugar es chico. Cuando recién se fueron nos dejaron subir a los minoristas, nos están separando y nosotros dijimos que no, que la tributaria es para todos los sectores. Entonces vino un conejal y nos dijo que no nos va a dejar entrar si no cumplimos con su modalidad con su modalidad y nosotros le dijimos que no, que íbamos a entrar todos juntos. Los concejales se empezaron a ir y no nos recibieron”.
“No nos sentimos escuchados, acá estamos todos los sectores comerciales y queremos que los concejales nos reciban a todos, porque todos queremos dar nuestra opinión. Convocamos a todo el pueblo periqueño porque a todos nos concierne esto. Nos quieren aumentar una barbaridad y no estamos de acuerdo, por eso queremos que nos reciban. No me parece justo, todos somos vendedores en la situación en la que estamos”.