- Se dictará la sentencia contra el homicida de un sereno, crimen ocurrido en septiembre del 2024.
- César Patagua fue hallado culpable del asesinato de Mario Alejandro Quispe en la vieja estación de trenes.
- La víctima murió luego de haber agonizado un día en el Hospital Pablo Soria.
Dictarán la pena al hombre condenado por el homicidio de un sereno
César Patagua fue hallado culpable del delito de "homicidio simple" en el juicio realizado en su contra por la muerte de Mario Alejandro Quispe ocurrida en septiembre del año 2024 en la vieja estación de trenes.
Este jueves se conocerá la pena que recibirá César Gustavo Patagua, quien fue hallado culpable del delito de "homicidio simple" en la causa llevada adelante por la muerte de Mario Alejandro Quispe, ocurrido en el mes de septiembre del 2024 en el predio de la vieja estación de trenes de San Salvador de Jujuy.
El tribunal que lo juzgó, dictaminó que Patagua fue el responsable de causar la muerte de Quispe luego de haber revisado todas las pruebas vertidas en el proceso judicial llevado adelante recientemente, pero dejó para más adelante el dictamen de los años que deberá el acusado purgar por su crimen.
La jornada tendrá lugar en la oficina de gestión de la calle Bustamante, a partir de las 8.30 informaron fuentes judiciales.
El caso
Mario Alejandro Quispe fue atacado brutalmente durante la madrugada del domingo 15 de septiembre del año 2024 por César Patagua, presuntamente por una venganza del agresor, en la playa de estacionamiento de la ex estación de trenes de la capital.
El atacante le asestó un golpe en la cabeza a la víctima con algún elemento contundente, para luego de verlo en el suelo, comenzar a golpearlo con puntapiés y puñetazos en diferentes partes de su cuerpo, abandonándolo inconsciente en el lugar.
Transeúntes lo encontraron tendido y dieron aviso al personal del SAME, que tras asistirlo, procedió a trasladarlo hasta el Hospital Pablo Soria, donde Quispe lamentablemente durante la jornada del lunes falleció producto de un "traumatismo encéfalo craneal grave".
Las posteriores investigaciones llevaron a la detención de Patagua, el cual fue alojado en la sede de la Brigada de Investigaciones de la capital, hasta la realización del juicio que finalizó con su culpabilidad, debiendo ahora dictarse la pena a cumplir.