- El ISJ tiene cada vez menos prestaciones y más exigencias, consideró una afiliada.
- "Ellos deberían agilizar todos estos trámites, no se trata de una cirugía estética es una enfermedad", expresó.
- Cuestionó cómo puede haber un auditor de la obra social en la provincia de Córdoba.
"La burocracia que tiene el Instituto de Seguros de Jujuy es impresionante"
Así se expresó una afiliada a la obra social provincial que debe realizarse unos estudios por un posible diagnostico de glaucoma.
Desde hace tiempo que el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) está en la mira por malas prestaciones. En diálogo con Radio 2, una nueva afiliada comentó la problemática que arrastra desde hace un tiempo con la realización de unos estudios oftalmológicos los cuales no son autorizados por la obra social provincial.
Al respecto dijo que tiene diagnostico de glaucoma que poco a poco le compromete la visión: “Grande fue mi sorpresa cuando llegue al ISJ a presentar toda la documentación que me dio el médico a lo que me respondieron que la auditoria se realiza en Córdoba y que el tramite iba a durar por lo menos un mes”. Por lo que consideró que es absurda la normativa que rige en el instituto para con los afiliados, “es un sistema lento y se supone que si uno va ala medico y este receta algo, al ser un profesional no se puede dudar de su palabra”. También cuestionó como puede haber un auditor en la provincia de Córdoba.
“La burocracia que tiene el Instituto de Seguros de Jujuy es impresionante, yo creo que si uno va con un pedido medico se debe autorizar en el momento. Ellos deberían agilizar todos estos trámites, no se trata de una cirugía estética es una enfermedad”.
Además, indicó que cada vez que se solicita una audiencia con los vocales siempre están en Reunión y no pueden atender. Por otra parte denunció malos tratos por parte del presidente de la institución.
Por ultimo, le dijo a las autoridades que piensen en los afiliados, en la gente que cobran salarios básicos y no sueldos de funcionarios.