Jujuy | ESCUELAS | refacciones |

Escuelas en mal estado: enojo y falta de autocrítica del oficialismo

Para la senadora nacional Silvia Giacoppo, el estado edilicio de establecimientos educativos se debe a que se realizaron durante gestiones irresponsables.

  • La legisladora nacional, Silvia Giacoppo, deslindó responsabilidades a la gestión de Gerardo Morales por el estado edilicio de establecimientos educativos.
  • Indicó que la problemática se debe a gestiones irresponsables.
  • Asimismo, sostuvo que se abrieron licitaciones para realizar refacciones y remodelaciones en estas instituciones.

Ante la falta de respuestas de las autoridades, padres de alumnos de Escuela 458 compraron pintura para el establecimiento educativo, y querían realizar el trabajo ellos mismos.

A los educadores y directivos de Escuela 276 de Bárcena no les permiten arreglar el establecimiento, que tiene todo tipo de problemas edilicios.

Padres de alumnos de Colegio Secundario N° 7 de Perico también reclamaron el mal estado edilicio de la institución, sin ningún tipo de respuesta.

escuela barcena (8).jpeg
Escuela 276

Escuela 276

Consultada por estos y otros problemas similares, la senadora nacional Silvia Giacoppo comentó que se abrieron licitaciones para poner en valor colegios que se hicieron “en gestiones irresponsables. Aunque les duela a muchos que quieren comunicar capciosamente, la reforma educativa de Jujuy dará la respuesta a todo jujeño a lo largo y ancho de la provincia”.

Además, dijo que el problema de esta y otras instituciones educativas “no es un problema de la actualidad, sino de haber hecho las cosas de forma irresponsable. Por eso se abre la licitación”.

Una senadora atribuyó el tarifazo jujeño a una "crisis energetica nacional y a politicas erradas"

Esa iniciativa, de acuerdo a la legisladora nacional, no solo apunta a poner en valor edificios escolares centenarios sino también nuevos.

“Es increíble que tengan techos con problemas de desagües, sistemas cloacales colapsados por no haber hecho las tuberías adecuadas, sistemas eléctricos de mala calidad que ponen en peligro la seguridad de los alumnos”.

Consideró que el reclamo de los padres de alumnos de este colegio periqueño es válido, “es un derecho y está bien que la gente reclame, pero también está bien que se informe sin tener una intencionalidad en la información, porque es responsabilidad de ustedes que la población conozca la verdad de los hechos”.

escuela 458 (1.1).jpg

Dejá tu comentario