Jujuy | bárcena | Ministerio de Educación | ESCUELAS

Una escuela centenaria con letrinas, sin pintura, internet ni aulas

Padres de los alumnos que concurren a la Escuela 276 de la localidad de Bárcena comentaron el estado actual del edificio. Remarcaron que las autoridades no mejoran ni permiten mejorar.

  • Precario estado de la Escuela N°276 de Bárcena.
  • Las autoridades comentaron la situación edilicia: baños con letrinas, sin pintar, aulas sin terminar y sin servicio de internet.
  • Aseveraron que padres de los estudiantes colaboran para mejorar el estado del edificio pero desde el Ministerio de Educación no les permiten avanzar.

Padres de alumnos y directivos de Escuela N° 276 de Bárcena expusieron el estado edilicio actual del establecimiento educativo.

Se trata de una escuela centenaria que aun tiene baños con letrinas, problemas de pintura, hay dos aulas a medio construir, y tienen un gabinete informático…sin servicio de Internet.

Padres de alumnos que concurren al establecimiento consiguieron tazas para el baño, pero desde el Ministerio no les permiten reemplazarlas. Tampoco contestan los pedidos formales de ayuda que presentaron los directivos de la institución.

Bárcena: una escuela en pésimas condiciones y los padres que piden soluciones

Declaraciones

“La escuela no tiene ningún arreglo; hay dos aulas a medio construir pero la obra está paralizada, como hace años, y no tenemos respuesta. Las directoras anteriores presentaron notas en Arquitectura y el Ministerio y hasta hoy no hay respuestas. Como padres queremos que nos las den. Además extendieron las horas de clase, los chicos entran a las 8:00 y salen a las 16:00 y necesitan ir al baño. También necesitamos servicio de Internet para que puedan trabajar, que se amplíe la escuela, que arreglen los cables”.

En la salita de Jardín hay cables expuestos, falta la pintura, el revoque, arreglos y terminaciones de las aulas que faltan”.

escuela barcena (3).jpeg

“Los padres están sumamente preocupados porque falta mantenimiento, la escuela está un poco olvidada. Presentamos notas en infraestructura, en Mantenimiento Escolar pero no tenemos respuestas. Todavía tenemos baños turcos, letrinas, y necesitamos que nos pongan tazas para comodidad de los alumnos. Necesitamos pintura, que terminen la construcción de dos aulas que están a medio terminar y nos hacen falta. Esta construcción está paralizada hace cinco años. No tenemos espacio para los chicos”.

escuela barcena (5).jpeg

“Padres de alumnos trajeron tres tazas para los baños y nos dijeron que teníamos que pedir permiso al Ministerio para colocarlas, lo hicimos, y nos negaron el permiso aduciendo que tienen que venir y ver cómo están las condiciones del baño. No permiten que los padres hagan algo pero tampoco lo hacen ellos”.

Tenemos gabinete informático pero no tenemos servicio de Internet; lo solicitamos por distintas vías pero no tenemos respuesta, no podemos dar solución a ese tema”.

escuela barcena (1).jpeg
escuela barcena (6).jpeg

escuela barcena (7).jpeg
escuela barcena (8).jpeg
escuela barcena (9).jpeg
escuela barcena (10).jpeg
escuela barcena (11).jpeg
escuela barcena (12).jpeg
escuela barcena (13).jpeg

Dejá tu comentario