Es el caso de Escuela N° 450, “Elvio Adán Martellin”, de barrio 18 de noviembre en Palpalá, cuya directora, Silvia Sarmiento, tiene la expectativa de que el comienzo de año sea normal y positivo a pesar de distintas situaciones que se viven a nivel nacional.
Por las precipitaciones, crecieron las malezas alrededor del establecimiento. Desde el Ministerio antes mencionado les dijeron que “en cualquier momento llegarán las cooperativas a hacer la limpieza”. Con fondos de Cooperadora se limpió el frente de la institución, y estas cuadrillas estarían encargadas del trabajo en los alrededores, describió Sarmiento.
Embed - Escuela de Palpalá sigue esperando desmalezado y arreglo de techos
También dijo que algunos techos de la escuela tienen goteras, problema agravado por las tormentas recientes, y la situación se informó debidamente. También esperan a los equipos de trabajo encargados de esta tarea.
Afirmó que tienen un buen porcentaje de pago de Cooperadora, y pensaron en montos accesibles para los padres de alumnos de la institución, que pueden elegir cuotas u otras forma de pago del concepto.
Por otro lado, destacó que el lunes 26 de febrero no hubo adhesión al paro nacional decretado por CTERA y la actividad en el establecimiento fue normal.