Jujuy | ESCUELAS | DOCENTES | listado

Docentes le llevarán a la ministra el listado de escuelas en pésimo estado

La nueva comisión directiva de ADEP se reunirá con la ministra de Educación, María Teresa Bovi, el próximo lunes con agenda abierta. El pedido por arreglos urgentes en escuelas de la provincia se materializará con un listado con los establecimientos en mal estado. La pérdida del salario docente también será planteado en la reunión

  • Reunión de aDEP con la ministra Bovi, la cita es el lunes 24 de enero.
  • Los docentes llevarán varios temas a la mesa de diálogo.
  • El estado edilicio de las escuelas es uno de los temas a plantear, además del salario.

El próximo lunes 24, la ministra de Educación María Teresa Bovi recibirá a integrantes de la nueva Comisión Directiva de ADEP a fin de plantear una agenda abierta de temas.

En diálogo con Radio 2, la secretaria gremial de ADEP, Teresa Bazán, dijo que la pérdida del poder adquisitivo del salario docente es prioridad para el diálogo que se concretará la próxima semana.

"La inflación devoró el salario por lo que los docentes debemos reivindicar el salario. Estamos analizando los items en el recibo de sueldo a fin de plantearlo en la reunión".

ADEP pide reunirse con el gobierno

Asimismo, la condición edilicia de los establecimientos educativos de la provincia es prioridad, debido a las intensas lluvias que se dieron últimamente en Jujuy. Bazán destacó que en este punto se hizo un relevamiento de las escuelas que requieren urgente atención.

"Necesitamos que Infraestructura se apersone a varias escuelas para resolver su deterioro. LA Escuela 10 de barrio San Martín, escuelas de La Quiaca, escuelas en la Quebrada que sufrieron muchas lluvias. La secretaria general del gremio va a confeccionar el listado que le presentaremos el lunes a la ministra de Educación".

Dejá tu comentario