Eso es lo que ocurrió en la última jornada de domingo donde, según la prestadora, se registró una falla de redes subterráneas lo que provocó fallas en el suministro en el casco céntrico capitalino.
Viviendas ubicadas en las calles Martín Fierro, Av. Córdoba, José Hernández, Cnel. Puch, Patricias Argentinas, Ramírez de Velazco, Belgrano hasta Ramírez, Necochea altura Comodín tuvieron inconvenientes con suba y baja de tensión además de cortes prolongados.
El personal técnico y las cuadrillas realizaron los trabajos para normalizar la situación que demoró al menos 6 horas.
Lo acontecido, que es algo que se repite, desató la furia de los usuarios en las redes sociales quienes indicaron que el período sin servicio fue mucho más extenso.
Además cuestionaron la falta de previsión y soluciones eficientes por parte de la compañía.
Testimonios de malestar:
- “A qué hora piensan solucionar el problema. Estamos muchas horas sin luz, en los comercios afecta de forma directa como con los que hacemos helados y sándwiches fríos”
- “Todavía sin luz, ya son 12hs. Recién se enteraron hoy a las 10 de la mañana”.
- “16 horas sin luz. Con la barbaridad que cobran este servicio. Por zona centro cortaron desde anoche y seguimos. Cortan bastante seguido”.
- “Hace más de14 horas sin luz. Quien se hace cargo de los daños ocasionados. La luz cada vez más cara”.
- “Hace 15 horas que estamos sin luz en el centro. Hagan bien los arreglos, a cada rato hay cortes con lo que cobran el servicio”.
- “16 horas sin luz, EJESA bien gracias. Recién fui al hospital crujías frenadas porque no hay luz en el hospital”.
El interior, también afectado
Este problema de los cortes permanentes no solo afecta a San Salvador de Jujuy sino también al interior de la provincia.
Radio 2 dialogó con Fernando Vilte, vecino de la localidad de Puesto del Márques quien señaló que este inconveniente ya se dio en varias ocasiones. Sin ir más lejos, también ayer estuvieron mas de 8 horas sin luz.
Dijo que realizan los reclamos en las oficinas de EJESA de Abra Pampa pero no les dan ningún tipo de respuestas. También marcó que la situación se agrava y repite con cada lluvia. Hablo de los daños que se generan con las subas y bajas de tensión, algo que no se da en toda la Puna y Quebrada.