Jujuy | Educación | GRILLA DOCENTE | GREMIOS

Grilla docente: pasó un nuevo encuentro con planteos y negociaciones

Después del cuarto intermedio, se retomó la audiencia de conciliación obligatoria entre sindicatos docentes y funcionarios de Educación por la grilla de puntaje. Los gremialistas llevaron sus propuestas vinculadas a las modificaciones del proyectos, entre ellas diferenciar la grilla según el nivel educativo y quedaron en volver a reunirse. ADEP no participó del encuentro.

  • Audiencia entre gremios docentes y gobierno por la cuestionada grilla de puntaje.
  • Los sindicatos, salvo ADEP que no asistió, llevaron sus planteos y posturas al proyecto.
  • Quedaron en volver a reunirse este viernes.
  • A la par, docentes autoconvocados se reunieron con legisladores para volver a expresar su rechazo.

En la última audiencia de conciliación obligatoria entre sindicatos docentes y gobierno, se había solicitado más tiempo de análisis por lo que pasaron a un cuarto intermedio hasta este jueves 26.

En la jornada volvieron a dialogar, esencialmente fue un encuentro donde los sindicatos hicieron sus planteos y observaciones a la modalidad que pretende establecer el Ministerio de Educación.

“Este tema es para largo, tratamos de hacer los aportes que nos pidieron muchos de nuestros afiliados. Esperemos que tengan consideración y nos den una respuesta”, expresó Jorge Montero de CEDEMS a Jujuyalmomento.

Uno de los planteos que llevó el gremio de los profesores fue la solicitud de una grilla diferenciada dependiendo del nivel educativo. Inicialmente esta había sido una idea de ADEP y que posteriormente CEDEMS compartió.

Justamente, el gremio de los maestros que comanda Darío Abán no participó del cónclave. Se presentó la asesora legal para dar cumplimiento a la conciliación obligatoria únicamente.

Según informaron, volverán a reunirse este viernes con funcionarios de Educación.

La cartera que comanda Isolda Calsina se ha mostrado más abierta al diálogo en este tema luego del rechazo generalizado que hubo por parte de maestros y profesores.

Paralelamente a la audiencia, docentes autonvocados explicaron una vez más su rechazo a la grilla de puntaje docente y solicitaron que el ante proyecto sea archivado.

Afirman que no se niegan a la actualización de la grilla pero dicen que no en esos términos, desean que sea democrático y ordenado.

image.png

Dejá tu comentario