Jujuy | Educación | GREMIOS | GRILLA DOCENTE

Gremios y gobierno vuelven a verse las caras por la cuestionada grilla docente

Después del cuarto intermedio, se retoma la audiencia de conciliación obligatoria entre sindicatos docentes y funcionarios de Educación por la grilla de puntaje. Los gremialistas habían planteado más tiempo y mayor participación y ahora llevarán la propuesta de diferenciar la grilla según el nivel educativo.

  • Audiencia entre gremios docentes y gobierno por la cuestionada grilla de puntaje.
  • ADEP y CEDEMS habían concordado en el nuevo pedido de una grilla diferenciada para cada nivel educativo.
  • Piden el cierre de conciliación obligatoria y que el tema se debata en jornadas institucionales durante 2020.

En la última audiencia de conciliación obligatoria entre sindicatos docentes y gobierno, se había solicitado más tiempo de análisis por lo que pasaron a un cuarto intermedio para volver a reunirse.

Ese encuentro tiene lugar este jueves, allí los gremios llevarán un nuevo planteamiento: una grilla de puntaje para cada nivel. ADEP y CEDEMS volvieron a expresar su rechazo a la modificación que pretende establecer Educación, y ahora solicitaron una junta y una grilla diferenciada para nivel primario y nivel medio.

  • Primero fue ADEP, exponiendo el rechazo al anteproyecto de grilla y el pedido de una grilla específica para el Nivel Inicial, Primario y Modalidades de la Educación, “que preserve los derechos laborales adquiridos, trabajando en modificatorias en una agenda de jornadas institucionales vinculantes en el período 2020”, señalaron.
  • Posteriormente, docentes autoconvocados de CEDEMS siguieron la misma línea. “Ratificamos el rechazo a la grilla y exigimos que se respete lo públicamente decidido en las escuelas de no tratarla este año. Compartimos la propuesta decidida por el gremio ADEP en cuanto a que exista una Junta y grilla por cada nivel”.

Previo al inicio de la audiencia, Jorge Monetero secretario general del gremio de docentes de nivel medio expuso “todos los gremios nos pusimos de acuerdo en que el gobierno escuche que la grilla sea tratada en 2020 porque no estaban dadas las condiciones para que sea un tratamiento en el que haya tiempo para analizar los puntos”.

“Queremos que nuestros aportes queden plasmados en el proyecto, sino continuará el rechazo unánime. Hoy debemos darle un punto de cierre a la conciliación obligatoria”.

La cartera que comanda Isolda Calsina se ha mostrado más abierta al diálogo en este tema luego del rechazo generalizado que hubo por parte de maestros y profesores.

Dejá tu comentario