Policiales | ruta 9 | camión | León

Ruta 9: un camión con mercadería cayó desde el puente al lecho del Río León

El pesado rodado precipitó desde varios metros de altura y quedó parcialmente destruido. Milagrosamente, el conductor resultó ileso.

  • Siniestro vial en Ruta 9: Un camión de gran porte cayó desde el puente al Río León, quedando destruido.
  • Conductor ileso: Milagrosamente, el chofer del vehículo resultó ileso y salió por sus propios medios.

Un espectacular siniestro vial se produjo durante las primeras horas de la mañana sobre la Ruta Nacional Nº 9, donde un camión de gran porte que transportaba mercadería perdió el control y cayó desde el puente hacia el lecho del Río León.

El accidente ocurrió alrededor de las 9 a la altura de la localidad de León. Por causas que son materia de peritajes por parte de la Policía de la Provincia, el vehículo de carga se despistó al cruzar el paso sobre el curso de agua y precipitó al vacío, quedando la estructura del rodado con severos daños materiales.

Rescate del conductor y milagroso desenlace

A pesar de la gravedad y la violencia del impacto, fuentes consultadas indicaron que el chofer y único ocupante del transporte logró salir por sus propios medios del habitáculo.

El hombre fue asistido en el lugar por personal de emergencia para verificar su estado de salud, constatándose que se encontraba estable y sin lesiones de consideración, en lo que constituyó un desenlace milagroso dada la magnitud del siniestro.

Operativo vial y tránsito asistido en la zona

A raíz del accidente, la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial desplegó un operativo especial en la zona para resguardar la seguridad de los automovilistas y permitir las tareas de remoción del vehículo.

El organismo informó que la circulación sobre la Ruta Nacional Nº 9 a la altura del puente de León se mantiene a media calzada con paso alternado en sentido sur-norte. Personal del Cuerpo de Seguridad Vial regula el flujo vehicular y solicitó extremar las precauciones, reducir la velocidad y respetar las indicaciones en el sector.

Dejá tu comentario