Jujuy | Educación | GRILLA DOCENTE |

Rechazo generalizado a la grilla docente

Se llevó adelante la jornada institucional para tratar en distintas escuelas para debatir e interiorizarse sobre la grilla de puntajes. En gran cantidad de los establecimientos educativos, los docentes expusieron con pancartas su postura en contra de la nueva modalidad.

  • Se desarrolló la jornada institucional para tratar y realizar aportes a la grilla de puntaje docente.
  • Desde el sector docente han rechazado la medida, alegando que requiere mayor debate y participación de maestros y profesores.
  • El gobierno insiste en las ventajas que posee la nueva determinación.

Luego de las manifestaciones protagonizadas por el arco sindical docente repudiando la modificación a la grilla de puntaje docente, el Ministerio de Educación decidió bajar la tensión convocando jornada institucional para debatir el polémico capítulo.

Dicha jornada tuvo este lunes 16 de diciembre, como se dispuso desde el Ministerio mediante Resolución, en distintos espacios educativos de capital e interior de la provincia.

Desde el sector gremial-docente ya se habían manifestado en contra no de la grilla en sí, sino de la falta de tiempo para debatirla por lo que solicitaron que se trate durante 2020.

Lo que sorprendió es que en distintos establecimientos, los docentes que asistieron a la jornada aparecieron con afiches y pancartas rechazando la modificación que pretende realizar la cartera que comanda Isolda Calsina.

image.png

Colegio N°3 Exodo Jujeño, Escuela Técnica N°1, Colegio Olga Aredez, Escuela de Comercio José Ingenieros, Colegio Secundario de Artes, Técnica de Palpalá, Secundario N°6, Escuela Provincial de Artes, Comercial N°1, Escuela N°450, Escuela Normal de San Pedro, Bachillerato N°22, Escuela N°204, Escuela N°119, algunos de los espacios donde se pudo ver la reticencia a la nueva modalidad.

image.png
image.png

El gobierno había puesto en valor las diferencias entre la nueva grilla y la vigente hasta el momento:

  • La valoración histórica para el título docente de nivel inicial y primario es 5 puntos, secundario nueve puntos y superior 15 puntos. La nueva grilla propone unificar criterios en la valoración de los títulos, porque esta unificada la cantidad de años de la carrera docente.
  • Los adicionales reconocidos al título docente para la modalidad y títulos docentes emitidos por Instituto Superior de Educación y la Universidad Nacional de Jujuy responden a la realidad local y la transversalidad de la formación acorde a las líneas prioritarias de los diseños curriculares.
  • Además, amplia derechos para los docentes en cuanto a categoría por antigüedad en la docencia, por desempeño, por cada año de servicio prestado o fracción prestado mayor a seis meses, continuos, o discontinuos y fracción no inferior a tres meses o hasta seis meses.
  • La nueva grilla prioriza los títulos de formación docente por sobre el profesional y el técnico de nivel superior universitario de 4 años o más y el técnico de nivel superior.
Embed

Dejá tu comentario