Jujuy | Educación | GRILLA DOCENTE | ADEP y Cedems

Sigue la polémica: Docentes piden una grilla de puntaje para cada nivel

Continúan las repercusiones por la cuestionada grilla docente. Tras la última audiencia, los dos sindicatos con mayor adhesión en la provincia ADEP y CEDEMS volvieron a expresar su rechazo a la modificación que pretende establecer Educación, y ahora solicitan una junta y una grilla diferenciada para nivel primario y nivel medio.

  • Más repercusiones sobre la grilla de puntaje docente.
  • ADEP y CEDEMS ratificaron su rechazo a la medida que impulsa la cartera comandada por Isolda Calsina.
  • Ahora, sumaron el pedido de que exista una grilla docente diferenciada para cada nivel educativo.

La polémica por la grilla docente parece no tener fin.

image.png
Última audiencia entre gobierno y gremios docentes

Última audiencia entre gobierno y gremios docentes

En este contexto, los dos gremios con mayor adhesión de la provincia cerraron la semana ratificando el rechazo a la medida y agregaron un pedido: que cada nivel tenga una grilla diferenciada.

Primero fue ADEP, exponiendo el rechazo al anteproyecto de grilla y el pedido de una grilla específica para el Nivel Inicial, Primario y Modalidades de la Educación, “que preserve los derechos laborales adquiridos, trabajando en modificatorias en una agenda de jornadas institucionales vinculantes en el período 2020”, señalaron.

Piden además que se ofrezcan garantías de participación y consideración de los aportes que puedan realizarse desde las escuelas.

Por último indicaron que enviarán un informe pormenorizado a la comisión de educación de la Legislatura sobre su posicionamiento institucional respecto al tema.

Posteriormente, docentes autoconvocados de CEDEMS siguieron la misma línea. “Ratificamos el rechazo a la grilla y exigimos que se respete lo públicamente decidido en las escuelas de no tratarla este año”.

Compartimos la propuesta decidida por el gremio ADEP en cuanto a que exista una Junta y grilla por cada nivel”.

Ante esta situación, el gremio de los profesores convocó a una conferencia de prensa el día jueves 26 de diciembre a las 18:00 en protesta por la reunión del gobierno con sindicatos que no consultan a sus bases docentes.

Tras el cuarto intermedio, gobierno y gremios volver a encontrarse el próximo jueves 26 de diciembre.

Dejá tu comentario