Jujuy | Educación | GRILLA DOCENTE | GREMIOS

Grilla docente: Gremios pidieron más tiempo de análisis y volverán a reunirse

Tras la jornada institucional para analizar y debatir sobre la nueva grilla de calificación, el gobierno provincial convocó a una nueva audiencia a los sindicatos docentes para tratar nuevamente la temática. En el encuentro los sindicatos insistieron en que debe abordarse con mucho más tiempo durante el año próximo, por lo que pasaron a un cuarto intermedio.

  • Se concretó la audiencia entre gremios y gobierno para avanzar en la cuestionada grilla docente.
  • Los gremios piden más tiempo de análisis y pasaron a un cuarto intermedio para la próxima semana.
  • El encuentro se dio luego de la jornada institucional donde hubo un rechazo generalizado.

En la última jornada se llevó adelante la jornada institucional en distintos espacios educativos de toda la provincia a los fines de debatir y tratar las modificaciones que pretende introducir la nueva grilla docente.

Lo que sorprendió es que en gran parte de los establecimientos, los docentes que asistieron a la jornada aparecieron con afiches y pancartas rechazando la modificación que pretende realizar la cartera que comanda Isolda Calsina.

En este contexto, el gobierno sigue con sus intenciones de avanzar hacia la aprobación de la grilla por lo que continúa abriendo al diálogo. Pese al rechazo del sector sindical, volvieron a convocarlos a una audiencia para abordar la temática una vez más.

El encuentro tuvo lugar este martes, donde asistieron los sindicatos ADEP, UDA, AMET, CEDEMS y ASDEA para debatir con los titulares de las carteras de Trabajo y Educación.

Los gremios insisten en que el problema más grande es la cuestión de tiempo, plantean que para analizar con más tiempo y realizar más aportes deben desarrollarse más espacios durante 2020.

Por tal razón determinaron pasar a un cuarto intermedio y volver a encontrarse el próximo jueves 26 de diciembre.

Teniendo en cuenta la búsqueda de consenso que emprendió el gobierno y los pocos días para finalizar el año, todo indica que el tema no se tratará en la Legislatura en 2019.

Dejá tu comentario